16/3/16

Cláudia Tecedeiro: "Nada de lo que conseguí, lo logré yo sola"

A dos Francos consiguió clasificarse para la fase final del Campeonato Nacional Allianz con una Cláudia Tecedeiro, a un nivel estelar, siendo clave.



Cláudia Tecedeiro ha sido una de las jugadoras más destacadas en la fase regular de A dos Francos y como decimos fue decisiva en el duelo ante Atlético Ouriense, cuando ambos equipos se jugaban el pase a la fase final, sabiendo que a las de Caldas da Rainha solamente les valía la victoria.

Nacidad en 1997, fue la octava mejor goleadora de la fase regular con 10 goles en 18 jornadas y se trata de una jugadora proveniente del fútbol sala, ya que llegó a A dos Francos desde la Universidad de Évora.

Según nos comenta su compañera en la selección sub-19, Nadine Cordeiro, Cláudia es "Una una jugadora muy rápida y guerrera", por lo que puede ser una de las jugadoras clave en los próximos meses.

El 4-1 final, con doblete de Cláudia encumbró a la atacante internacional con las categorías inferiores de Portugal y llevó A dos Francos a luchar por el título de liga junto a equipos como Futebol Benfica, Clube de Albergaria y Valadares Gaia. No va a ser un reto sencillo, ya que A dos Francos no es en absoluto el equipo favorito, pero veremos, porque va a tener la oportunidad de hacer historia.

De esta manera, Cláudia Tecedeiro se verá las caras con las mejores jugadoras de Portugal, como por ejemplo Edite Fernandes, Mafalda Marujo, Joana Flores, Silvia Brunheira o Diana Silva.



A continuación, les dejo con la entrevista:

Sáqueme de dudas, A dos Francos está jugando la fase final del campeonato pero, ¿era el objetivo del equipo a comienzos de la temporada?

Claro que sí, teníamos como objetivo llegar a la fase final, es decir ser uno de los cuatro mejores equipos y asegurarnos la permanencia en la primera división. 

Así que, conseguimos la meta y ahora queremos demostrar porque estamos dónde estamos justamente. Queremos dignificar el símbolo que llevamos en el pecho  y hemos trabajado mucho por llegar hasta aquí y vamos a continuar dando lo mejor. 

Se verán las caras en un play off con equipos muy fuertes, como son Futebol Benfica, Clube de Albergaria y .aladares Gaia, ¿a quién ve como favorito?

En este punto no existen favoritos, todo está muy abierto y todo es posible. Vamos a demostrar la competitividad que tiene el campeonato.

Claudia Tecedeiro fui decisiva ante Atl. Ouriense, llevando al equipo a la fase final, ¿fue el partido soñado? 

Desde luego, marcar goles en un partido tan importante como fue ante el Ouriense es algo muy positivo. Pero nada de lo que hice lo conseguí sola y nuestro equipo hizo un gran trabajo, yo solamente concreté esto en el resultado final.  

Pese a su juventud ya ha tenido muy buenos momentos...

Mi mejor momento hasta ahora, a nivel individual, ha sido mi primera internacionalidad. A nivel colectivo lo estoy viviendo ahora, el poder disputar la fase final del campeonato,