31/3/16

Cinco claves de Portugal frente a España

Analizamos junto a Joana Lima, Marisa Simões y Filipa Silva la convocatoria de Portugal en la previa de su duelo decisivo ante la selección española.



En una lista en la que se añora la ausencia de Jéssica Silva, atacante de Clube de Albergaria, que estaba jugando a un nivel estratosférico y que se pierde el resto de la temporada lesionada, encontramos tanto talento que no está claro el favoritismo de España para el partido valedero para el campeonato de Europa que se disputará el próximo 8 de abril en Covilhã.

Para valorar a la Seleçao, hemos contactado con la especialista en fútbol femenino Joana Lima y con las futbolistas Marisa Simões y Filipa Silva.

Internacional con Portugal, la atacante Filipa Silva, valora la dificultad del partido: "España es una de las grandes selecciones a nivel mundial, para mí la mejor, por lo que Portugal tiene una dura tarea, pero no imposible".  



Enrolada en la filas del CAC Pontinha, la ex jugadora de Setúbal, Futebol Benfica y Os Belenenses, sigue analizando la situación de Portugal: "Tenemos buenas jugadoras, formamos un buen equipo, en el que destaca mi antigua compañera en Setúbal, Patricia Morais "(ahora en el SPTT Albi de Francia). "Pienso que es la mejor y que España va a tener muy difícil marcarle a Portugal (aunque también lo será para nosotras). Patricia es la voz de mando de la selección, es muy segura".

Por su parte, Joana Lima autora en el portal Futebol Feminino em Portugal y una referencia a la hora de analizar a la selección portuguesa, destaca a Matilde Fidalgo, Dolores Silva y Joana Flores. 

Sobre Matilde Fidalgo, defensa de 21 años de Futebol Benfica, explica que "es una jugadora que defiende muy bien su espacio y va a la línea para robar cada balón a las adversarias. Se puede decir que es la patrona de la defensa portuguesa". 



A la compañera de equipo de Matilde y gran novedad de la convocatoria, Joana Flores, la describe "como una atacante muy inteligente, que siempre está en el lugar correcto para pelear los centros", mientras que Dolores Silva (en el USV de la Bundesliga) "es una guerrera en el campo, tanto en labores defensivas como atacando". 

Una de las atracciones de la selección lusa, junto a Edite Fernandes, es Ana Borges, a quien Marisa Simoes, que en las filas de AD Poiares es una de las atacantes más importantes del campeonato de promoción valora extraordinariamente: "Es una de las mejores atletas de nuestra selección, por su técnica y por su trayectoria. Es una inspiración para mí, me reflejo en ella y me gustaría estar a su altura a lo largo de mi carrera". 



Jugadora del Chelsea, Ana Borges es, junto a la exquisita centrocampista del FC Bristol Tatiana Pinto, la representación del campeonato profesional de Inglaterra en la selección Portuguesa y para Marisa Simoes "puede ser una de las claves del partido por su velocidad, aunque todo el equipo tiene que dar su mejor versión para conseguir un buen trabajo y un buen resultado". 

La lista completa de Francisco Neto es la siguiente:


Imágenes:

11 inicial de Portugal ante Brasil en la Algarve Cup 2016.

Flipa Silva, Matilde Fidalgo y Ana Borges.