8/3/16

Bruno Carvalho: "Estoy en el camino de cumplir mis sueños"

Bruno Carvalho, que ha vuelto a SC Farense con el objetivo de certificar la permanencia del equipo en la Segunda Liga, repasa la temporada actual y su carrera hasta el momento.



Bruno Carvalho, proveniente de Académico de Viseu, está disfrutando de su tercera etapa en SC Farense de manera que, puede ser una de las claves del equipo en la búsqueda de su objetivo, la permanencia en la Ledman Liga Pro de Portugal.

Y es que en Faro disputó la temporada 2010-11. la 2014-15 y completará la actual. En su carrera, además destaca su paso por Bélgica, ya que en tres temporadas estuvo a servicio del Royal Antwerp y del HSK Heist.

Farense, que viene de ganar a un rivales directos en la lucha por la salvación, como son Santa Clara y Oriental llega a un momento decisivo en la temporada, en la que debe aprovechar al máximo el juego vertical de Bruno de Carvalho.

A continuación les dejo con sus palabras: 

Hizo la primera parte de la temporada a buen nivel en Académico de Viseu y la segunda la está disputando en Farense, ¿qué balance hace de su trabajo hasta ahora?

La verdad es que tuve una buena participación en Viseu, sobre todo en los tres o cuatro primeros meses, una vez que realmente me sentí útil. Posteriormente quise aprovechar la oportunidad de volver a Farense y trabajar para que logremos la permanencia, que es el objetivo más difícil en cuestión y para el cual debemos remar todos en la misma dirección.

Es decir, la decisión de la vuelta a Farense fue de Bruno Carvalho...

Fueron varias circunstancias, una vez que quise volver al Algarve para jugar en Farense. 

Esta es la tercera vez que vez que le vemos ponerse la camiseta de SC Farense, ¿qué tiene especial el club para que esté volviendo continuamente?

No sabría dar una razón, pero la realidad es que siempre vuelvo y que quiero formar parte de la consecución de nuestro objetivo.

En su trayectoria destaca su paso por SL Benfica, ¿cómo recuerda esa etapa de formación?

La verdad es que aprendí mucho y donde pude formarme a todos los niveles, una vez que es un club muy grande.

Además estuvo dos temporadas y media en Bélgica a buen nivel, ¿le marcó esta experiencia en el extranjero?

Claramente, junto con Farense, es el punto más positivo en mi carrera, ya que, fui reconocido de una manera que no conocía hasta ese momento. 

Tal y como está organizada la Segunda Liga en la actualidad, los equipos llegan con cierta facilidad a los cincuenta partidos oficiales disputados (contando con la Copa de Portugal y la Copa de la Liga), ¿no es demasiado?

No digo que sea exagerado, pero quizás pudiera hacerse de otra manera, ya que hay partidos constantemente en el fin de semana y entre semana. Es complicado para nosotros, ya que casi todos nuestros rivales juegan en el norte de Portugal, por lo que, obviamente, que hay partidos en los que estamos en mejores condiciones físicas, debido a los viajes y al poco descanso. Pero es así como está organizada la liga portuguesa y así es como debemos encarar la competición.

Por último, ¿ha cumplido sus sueños como futbolista?

Todavía no, soy consciente de que estoy realizándose como profesional y que no sabemos qué es lo que nos deparará el destino, pero tengo en la cabeza una cosa, que es jugar en la primer liga de Portugal y es algo que todavía no he conseguido.