12/2/16

Tres partidos de... Cafú

Con más de 500 partidos disputados como profesional a lo largo de casi veinte temporadas, intentamos resumir la trayectoria del caboverdiano Cafú, ahora en las filas de Freamunde, en tres partidos.



Arlindo Gomes Semedo, Cafú, internacional con Cabo Verde está desarrollando una carrera profesional en la que se ha permitido estar en activo, por ahora, a lo largo de diecinueve temporadas, en las que ha disputado la liga portuguesa, la chipriota y la alemana. 

Luchando por el ascenso a la Liga Nos en el Freamunde, extremo y delantero, se trata de un jugador rápido, potente, que ha dejado su sello en equipos como Os Belenenses, Boavista, Friburgo, Anorthosis, Omonia y AEL de Limassol (club con el que fue campeón de la liga de Chipre en la temporada 2011-12).

Pocos jugadores puede presumir de formar parte de la historia de un equipo, y como poco, Cafú, lo ha conseguido en los tres equipos de los que hablaremos a continuación. Y es que, vemos como ha dejado su sello siempre o, de hecho, de la selección de los tres partidos se han quedado fuera partidos realmente importantes, de los que quizás podamos referirnos en el futuro.

A continuación, el propio Cafú elige los tres partidos que han marcado su carrera.

FC Porto 0-1 Boavista, 11º jornada de la SuperLiga de Portugal. 20/11/2004.

El encuentro resuelto con el gol que Cafú le hizo a Vítor Baía, es el primer partido que escoge nuestro protagonista: "Fue un derbi y el gol llegó en el descuento, en el minuto 93. Además fue la primera derrota de FC Porto, en el nuevo estado Dragão. La verdad es que fue una alegría ser famoso durante una semana y estar siempre en los periódicos y dar entrevistas". 

AEK de Atenas 0-1 Omonia. Play off de la Champions League. 14/08/2008.

De nuevo un gol decisivo de Cafú quedaba marcado en la historia de un club, una que Omonia se clasificaba para la fase de grupos de la Champions League

"Ya sabemos del interés que despierta todo lo griego en el pueblo de Chipre, por lo que en el Omonia vivimos una gran fiesta, al vencer al AEK".  

"Logramos por primera vez pasar a la fase de grupos de la Champions e hicimos una gran fiesta una vez que el vuelo de regreso era de madrugada en la que el presidente del equipo tuvo un buen detalle con nosotros".

Anorthosis 3-1 Cercle Brugge. Tercera eliminatoria de la Europa League. 05/08/2010.

El último partido al que nos referimos se jugó en la Europa League, una vez que Anorthosis tuvo que remontar un difícil marcador que los belgas lograron en el partido de ida:

"En la primera vuelta perdimos por 1 -0 en Bélgica y en la vuelta en casa comenzamos muy bien, ganando 2 -0. Sin embargo, nos volvieron a marcar y en el minuto 75 el 2-1 nos dejaba fuera del torneo". 

"Conseguí marcar casi en el final del partido. Fue brutal, con todo el estadio gritando: "¡Cafú!". Cuando terminó el partido salí del campo con aquel barullo ensordecedor. Fue un momento único". 

"Fue mi primer hattrick en un partido oficial".