16/2/16

Tiago Mesquita, un seguro para Boavista

Tras volver de su baja por lesión, Tiago Mesquita nse ha convertido en un hombre fundamental para Boavista, cada vez mácerca mantenerse en la Liga Nos.


Tiago Mesquita es uno de los puntales del histórico Boavista, club en el que juega Mario Martínez y que entrena Erwin Sánchez, cuestión que es evidente viendo fríamente los números. Desde su vuelta se han disputado catorce partidos de liga, con cinco victorias, cuatro empates y cinco.

Sin duda llama la atención en un equipo que lucha punto a punto por la permanencia, pero van más allá, porque en 7 de estos 14 partidos tras su vuelta, la portería de los ajedrezados ha quedado a cero. En sus números globales, con Mesquita en el equipo, Boavista solamente ha recibido quince goles en veintidós partidos oficiales, en el que es un porcentaje cercano al 70 por ciento.

Con 25 años y con experiencia de dos temporadas en el Alavés, Tiago Mesquita es un lateral derecho completo que defensivamente es un seguro de vida por su intensidad y concentración. 

Rápido, fuerte en la marca, su lugar, sin duda es la primera división, aunque ha rendido siempre a un espléndido nivel en cada categoría en la que ha jugado, debiendo hacer una mención especial a su desempeño con Trofense en la temporada 2013-14, junto al español Dennis Nieblas, cuando ambos cuajaron una magnífica eliminatoria de la Taça en Do Dragão ante FC Porto.