24/2/16

Portimonense y Farense se ven las caras en el duelo estrella de la Segunda Liga.

Portimonense y Farense se ven las caras en el Estadio Municipal de Portimão en la jornada 32 de la Segunda Liga de Portugal, la Ledman Liga Pro, en la que es una nueva edición del clásico del Algarve.


Portimonense recibe a Farense en el que es el duelo más interesante de la jornada 32 de la Segunda Liga de Portugal, una vez que, enfrenta a dos de los equipos más antiguos del Algarve.

Y es que hay mucho en juego, ya que, mientras que los de Portimão luchan por el ascenso a la Liga Nos, los de Faro lo hace por evitar el descenso.

Por su parte, Portimonense, el equipo local está cuajando una gran temporada, una vez que, ocupa la quinta plaza en la Segunda Liga, alcanzando las semifinales de la Copa de la Liga, la Taça CTT, y los octavos de final de la Copa de Portugal, la Taça Placard.

En las copas, el equipo dirigido por José Augusto, consiguió superar a cuatro equipos de la Liga Nos, Arouca, Os Belenenses, Paços de Ferreira y, ojo, Sporting CP.


Si por algo destaca Portimonense, es por su gran pegada, una vez que ha marcado en el noventa por ciento de los partidos que ha disputado, logrando más de 1.50 goles de media por partido, teniendo a hombres como Pires, Fabricio (quizás el mejor jugador de la Segunda Liga) y Fidélis como principales argumentos, con 13, 12 y 5 goles anotados respectivamente. Ewerton y André Carvalhas, gracias a su llegada también destacan (con 6 goles cada uno) en este aspecto.

Con Zambujo en un momento fantástico y Lucas Possignolo sancionado, Ivo Nicolau se perfila como titular, en un equipo que solamente ha perdido una vez en los últimos siete partidos oficiales que ha disputado en casa, con un Desportivo Aves en racha y que viene de empatar a cero con SC Covilhã, en un gran momento, en la sierra.

Ricardo Pessoa, camino de los 400 partidos oficiales con el equipo capitanea un momento en el que puede llegar un paso definitivo en la lucha por el ascenso.

El equipo visitante, SC Farense, ahora dirigido por Horacio Gonçalves (que sustituyó a Jorge Paixão), con su victoria ante Santa Clara, tomó aire en su lucha por evitar el descenso. Con muchos cambios con respecto al plantel que comenzó la temporada, por ejemplo ha llegado al equipo hombres como Bruno Carvalho, Tiago Jogo o Femi), actualmente ocupa la decimosexta posición.

La situación es difícil en el sentido que la comentada victoria ante Santa Clara, ha sido la única en los últimos cinco partidos disputados, con tres victorias y un empate, por lo que el duelo en Portimão cobra una especial importancia.



Con 4 goles en los últimos 7 partidos que ha disputado, Rambé está viviendo su mejor momento, una vez que el guardameta Vítor São Bento y los medios Marcio Sousa y Tiago Jogo están teniendo momentos brillantes. 

Si bien es cierto que la de Ubay Luzardo es una baja muy importante, tampoco es segura la presencia de Diogo Silva, por lo que Rony puede volver a ser titular junto a Delmiro.

Farense ha marcado en un sesenta y seis por ciento de los partidos que ha disputado, una vez que tiene una media de goles marcados ligeramente superior a un gol. 

Desde el ascenso de Farense a la Segunda Liga, en la temporada 2013-14, ambos equipos se han visto las caras en cinco ocasiones, dándose un balance muy igualado de dos triunfos para cada equipo y un empate. Con Portimonense como local, se dio un triunfo local (3-0 en verano de 2013) y un empate (1-1 en marzo de 2015).

Imágenes interiores: Luis Zambujo (camiseta roja) y Jorge Rambé (camiseta negra).