26/2/16

Nelson, 150 partidos en España.

En siete temporadas en las que ha jugado en equipos como Real Betis o Almería, recientemente el caboverdiano internacional con Portugal, Nélson, hizo su partido oficial número 150 en España. 


En el empate entre AD Alcorcón y Córdoba (con 3-3 final), Nélson hizo su partido oficial en España 150, una vez que debutara en la temporada 2008-09 con el Real Betis, posteriormente Osasuna, Almería y ahora el equipo madrileño completaron su periplo en la Liga BBVA y en la Liga Adelante.

Proveniente de SL Benfica (donde permaneció tres temporadas), Nelson debutó con el Real Betis el 31 de agosto de 2008, en la derrota con el Recreativo de Huelva. En Sevilla estuvo dos temporadas seguidas, para ir cedido al Osasuna después en el curso 2010-11.

Tras volver de Pamplona, Nelson perteneció un año y medio más al equipo bético para, en 2013 jugar en la Serie A de Italia con el Palermo. 

Lateral derecho internacional con Portugal, tras su aventura italiana, su siguiente equipo español también fue andaluz, el Almería, club con el tuvo su penúltimo vínculo en nuestro país, antes que el AD Alcorcón, al que llegó tras hacer una temporada brutal en OS Belenenses, de la Liga Nos de Portugal, junto a hombres como João Meira o Carlos Martins.

De sus primeros 150 partidos en España, 102 los disputó en la Liga BBVA (con Real Betis, Osasuna y Almería), 46 en la Segunda División (con Real Betis y AD Alcorcón) y dos en la Copa del Rey.

Fuente; ZeroZero.