14/2/16

Miguel Layún, líder en asistencias de la Liga Nos con FC Porto.

Miguel Layún, mexicano que juega en FC Porto habitualmente como lateral izquierdo, se ha revelado como el mejor asistente de la Liga Nos de Portugal.



Una vez ejecutada la opción de compra que FC Porto tenía estipulada en su contrato de cesión con el con el Watford de Quique Flores en el club de los dragones, Miguel Layún a sus 27 años está siendo uno de los mejores hombres del equipo, una vez que en veinticuatro partidos disputados (siempre como titular) en la Liga Nos, se ha permitido el lujo de dar quince pases de gol y de marcar tres goles.

Con una efímera experiencia en el Atalanta de Bérgamo, equipo con el que disputó la primera parte de la temporada 2009-10 en la Serie A de Italia, posteriormente estuvo cinco temporadas y media en el América de México, para lograr el ascenso a la Premier League con el equipo inglés el curso pasado.

Si bien no empezó la temporada con FC Porto, ya que debutó con los de Julen Lopetegui en la jornada 4, su llegada al equipo es considerada como uno de los aciertos más rotundos de la dirección deportiva.

Diestro, su juego a "contra pie" es una de las armas más peligrosas del equipo, una vez que su presencia en ataque es realmente constante. Del mismo modo, su consistencia defensiva ha ido incrementándose a lo largo de la temporada 


Fuente: Zerozero

De Football.ua, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=43415374