7/10/16

Julio Velázquez finaliza con éxito su etapa en Os Belenenses

Julio Velázquez que ha dirigido a Os Belenenses por 31 partidos, ha dejado de manera sorpresiva el equipo tras presentar su renuncia.


Si bien la llegada de Julio Velázquez a Portugal resultó algo sorpresiva, sustituyendo en el banquillo de OS BelenensesRicardo Sa Pinto, visto el rendimiento del equipo, sin duda debemos determinar que la decisión fue un acierto para todos los implicados.

El reto era complicado, de hecho muy poco entrenadores españoles ha conseguido tener un buen rendimiento en Portugal. En este sentido podemos recordar los pasajes de Julen Lopetegui, Víctor Fernández, Camacho o Gorka Etxeberria por el país vecino.

Para valorar el trabajo de Julio Velázquez, recurrimos a João Traquina, ahora en la Académica de Coimbra y que comenzó la temporada pasada en el equipo azul. El extremo portugués nos comenta que: "En el tiempo que trabajé con él pude ver que es un entrenador muy competente y decidido. Es fiel a sus ideas y está haciendo un fútbol atractivo. Su trabajo está siendo muy bueno". 

Del mismo modo, Oriol Rosell, cedido por Sporting CP en Belenenses, se refería a su técnico hace unas semanas de la misma manera:

"Mi experiencia con Julio Velázquez fue positiva, desde la pretemporada y, la verdad es que me gusta mucho como es capaz de planificar los tiempos en la semana en la que se preparan los partidos. Por ejemplo, jugando el sábado la semana empieza muy fuerte para ir disminuyendo cuando el partido se acerca. Esta dinámica se ajusta a mis características y nos permite preparar los partidos llegando frescos".



Con experiencia en España en equipos como Real Valladolid o Real Betis, en el club de Restelo, Julio Velazquez ha sumado 31 partidos en los que ha logrado 10 victorias, 11 empates y 10 derrotas. En liga sus números son similares: 9 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

En el momento de su renuncia, Os Belenenses marchaba en la 8ª plaza de la Liga Nos, había alcanzado la tercera eliminatoria de la Taça y la segunda plaza de la Copa de la Liga.

Imagen: www.vavel.com