12/2/16

Joana Flores: "Soy tan protagonista como mis compañeras"

Joana Flores, con una asistencia y un triplete, fue la gran protagonista de la jornada 15 del Campeonato Nacional, ya que decidió el duelo entre Valadares y Futebol Benfica, dos de los máximos aspirantes al título de liga.



El duelo entre Valadares y Futebol Benfica tenía todos los ingredientes posibles para que fuera uno de los puntos de interés del fin de semana en Portugal, una vez que los locales, siendo líderes, podían dar un golpe moral casi definitivo.

Sin embargo, el 0-4 final, con una Joana Flores estelar ha apretado el campeonato de manera que los tres primeros clasificados, con  Albergaria Mazel a la cabeza, se encuentran separados solamente por dos puntos. 

El partido encumbra a Joana Flores, "Fofo", atacante de 26 años, que ha demostrado ser una jugadora capaz de ser decisiva en un momento clave.

A continuación les dejo con la entrevista:

La temporada pasada lograron el título y en el fin de semana tenían un partido muy importante, ¿qué valor le dan en el equipo a la victoria en su visita a Valadares? 


Realmente fue muy importante ya que visitábamos a uno de los candidatos al títulos que además nos llevaba una ventaja de 4 puntos. Al haber sido capaces de acortar esta distancia volvemos a tener posibilidades de renovar el título.

Usted fue protagonista en una victoria extraordinaria, ¿ha sido una de sus mejores performances de la temporada? 

Fui de las once protagonistas de Clube Futebol Benfica (CFB), intenté concretizar todas las oportunidades que me fueron proporcionadas por mis compañeras y fui feliz al marcar los goles y la asistencia. También quiero darle todo el mérito al esfuerzo colectivo y dar mi apoyo incondicional a las jugadoras que no jugaron por diferentes razones. 
La verdad es que sin duda fue un partido bien jugado y uno de los mejores de la temporada.
¿Esperaban una temporada tan complicada con 3 equipos luchando punto a punto por el título?

Este año sabíamos que no iba a ser fácil, conocemos el valor de nuestras adversarias directas y sabemos que va a ser una lucha hasta el fin, siendo este un aspecto muy importante para el fútbol femenino en Portugal, ya que conseguiremos mejorar si tenemos un campeonato cada vez más competitivo. 

En unos días vuelven a tener un partido duro, ante Clube Albergaria, el ahora líder...

Ciertamente, la próxima jornada va a ser complicada, ya que nos enfrentamos a un gran equipo, que además nos derrotó en la ida, por lo que buscamos la revancha.