11/2/16

Fernando Ferreira: "Hemos hecho todo lo posible para volver a la final"

Fernando Ferreira analiza el logro histórico de CS Marítimo, que ha alcanzado por segunda vez consecutiva la final de la Copa de la Liga, la Taça CTT, tras eliminar a un Portimonense que venía de hacer historia.



CS Marítimo ha repetido el logro que festejó la temporada pasada, una vez que ha vuelto a plantarse en la final de la Copa de la Liga, la Taça CTT, tras dejar en la cuneta a Portimonense que, proveniente de la segunda división portuguesa, eliminó en la liguilla de cuartos de final a Sporting CP, Arouca y Paços de Ferreira.

Por su parte, el equipo de Madeira, fue capaz de alcanzar la final, haciendo del mismo modo un trayecto de mérito. Académica, en la segunda fase, mientras que FC Porto (con un fantástico 1-3 en Do Dragão), Feirense y Famalicão, sucumbieron antes de que se vieran las caras con los "algarvios" en la semifinal.

El 3-1 final, una vez que Portimonense se adelantó en el marcador con gol de Pires, deja claro que no fue sencillo avanzar. 

Como vemos, en este sentido coincide Fernando Ferreira, quien con su regreso a los terrenos de juego, superando una grave lesión ha protagonizado una de las mejores noticias de la temporada. Siendo uno de los mejores centrocampistas portugueses, está entrando en la dinámica del equipo, de hecho jugó los 90 minutos en los duelos ligueros de los insulares ante FC Porto y SL Benfica.

A continuación les dejo con sus palabras:

Un nueva final para su curriculum y para Marítimo, ¿qué supone llegar con su equipo a la final de la Taça CTT?

Sin duda deja una grata sensación, ya que logramos llegar a la final de la competición por segunda vez consecutiva. La verdad es que me parece que hemos hecho todo lo posible por conseguirlo y que este logro es merecido. 

Portimonense, que había eliminado a Sporting CP, por ejemplo, no les puso nada fácil el acceso a la final...

Nada fácil, es un buen equipo Portimonense. Ya estábamos avisado de que era un rival con un nivel de dificultad enorme, ya que en la fase de grupos ganó todos sus partidos a pesar de que se enfrentaba a tres equipos de la Liga Nos. Además de ganar, lo hizo mostrando un buen fútbol.

Una vez que la clasificación para la final es un hecho, en liga no está siendo una temporada relajada, ¿qué balance puede hacer del momento?

La verdad es que la temporada ha sido muy irregular para nosotros y personalmente no lo he tenido fácil el volver al nivel deseado después de mi grave lesión. Sin embargo, este resultado histórico puede llevarnos a ganar confianza para que acabemos el campeonato fuerte, con resultado y exhibiciones mucho mejores.