12/3/16

Fábio Pacheco: "Todo pasa por el trabajo y la dedicación"

Fábio Pacheco, proveniente de Tondela, está teniendo una temporada 2015-16 de verdadero impacto en las filas de Vitória FC, uno de los animadores de la Liga Nos.



Medio defensivo o central, su vuelta a la Liga Nos, una vez que ya tuvo sus primeras experiencias en Paços de Ferreira, está siendo realmente triunfal, sumando su trabajo al de hombres como André Claro, Suk (ahora en FC Porto) o André Horta.

Tras formarse en Paços de Ferreira, su carrera llegó a un punto importante al llegar a Tondela, club en el que jugó cuatro temporadas, la última consiguiendo un histórico ascenso.

Si ya la temporada pasada hizo una temporada completa, con la expectativa de ponerse a prueba ante los mejores equipos de Portugal, en Vitória FC Fábio Pacheco está haciendo un trabajo espectacular.

Muy fuerte defensivamente, es capaz de tener un peso muy importante en la distribución, demostrando una gran llegada a la portería contraria.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Ha jugado cerca de 200 partidos oficiales en las últimas cinco temporadas (las cuatro en Tondela y la actual en Setúbal), ¿cual es la clave del impulso que ha tomado su carrera?

La clave es el trabajo, el día a día. Intento mejorar y estar siempre disponible para aprender. El creer en nuestra valía y el apoyo de nuestra familia son importantes para este éxito.

Aunque ya tuvo una experiencia en la Primeira Liga con Paços, realmente es esta su confirmación, pensaba que tendría este éxito en su vuelta a la Liga Nos?

En realidad no sabía del alcance que iba a tener, pero sí que todo pasaba por el trabajo y la dedicación. Siempre pensé en positivo, en que que este regreso iría de la mejor forma.


Suk (ahora en FC Porto), André Claro, Costinha, Horta... Vitória FC es un gran equipo, lo vemos cada semana pero, ¿qué es lo mejor que tiene el equipo?

Lo mejor del equipo es el colectivo, ya que siempre pensamos como un todo y no como individualidades. Somos un equipo que busca jugar siempre de una manera coherente con nuestros principios. Después, es cierto que siempre sale a relucir la calidad individual de cada jugador. 

En una temporada tan importante como la actual, ¿podemos decir que ha cumplido sus como futbolista?

La verdad es que el sueño de llegar a la primera liga ya se cumplió, pero es obvio que tengo más sueños, ya que espero siempre llegar lo más lejos posible.