13/2/16

Seis victorias seguidas después, Desportivo Aves lucha por el ascenso

Tras conseguir seis victorias consecutivas, Desportivo Aves se suma a una lucha por el ascenso que, por el momento concierne a siete equipos.



Desportivo Aves que ha sumado seis triunfos consecutivos en la Segunda Liga, y que no pierde desde diciembre de 2015, se suma a la lucha por el ascenso a la Liga Nos tras no comenzar bien la temporada. 

De esta manera Chaves, Freamunde, Portimonense, Famalicão, Gil Vicente y Feirense (no necesariamente en este orden) tienen un nuevo competidor.

Y es que Desportivo Aves, incluso vio como su técnico Abel Xavier, era sustituido por un Ulisses Morais que ha conseguido darle la vuelta a un equipo que, como ahora vemos, tenía muchas posibilidades. 

Además, esta racha de triunfos aleja definitivamente una serie opuesta de cuatro derrotas seguidas entre las jornadas 18 y 21. 

Teniendo en cuenta la fecha de la última derrota, ante Gil Vicente, otro candidato a ascender, vemos como en ocho jornadas han llegado siete victorias y un empate, con una cuestión a tener muy en cuenta, Desportivo Aves solamente ha sufrido dos goles.

Vemos como solamente como Mafra con 1-1 fnal) y Santa Clara (1-2), consiguieron perforar la portería de un Quim inconmensurable, que solamente ha encajado 22 goles en 29 jornadas de liga. 

Además de Quim, son clave en el equipo Alexandre Guedes, Pedró y Theo Mendy que ya han marcado 8 goles en partido oficial, como también lo ha hecho el defensor Nélson Pedroso. Del mismo modo, destaca la labor de hombres como JanderTarcisio, Ericson (que por fin está volviendo a su nivel tras varias temporadas extrañas), así como el lateral derecho Chico Gomes, que se ha convertido en todo un talismán, al coincidir su llegada al equipo con la racha de victorias logradas. 

Sin duda el equipo va a seguir dando que hablar, así que, debemos estar muy atentos.

Imagen interior: Quim.