2/2/16

Danilo Lerda: "Para ser titular en Atlético CP he trabajado el doble"

El guardameta argentino Danilo Lerda, ex de Peñarol, se ha hecho en las últimas semanas con la titularidad en Atlético CP demostrando que es uno de los jugadores más interesantes de la Segunda Liga en su posición.



Danilo Lerda no ha tenido fácil hacerse con la titularidad en Atlético CP, una vez que el buen trabajo de Mickael Meira ha retrasado su irrupción hasta hace pocas semanas. 

Proveniente de Talleres de Córdoba, a lo largo de ocho temporadas acumuló una importante experiencia en Uruguay, a servicio de Fénix y posteriormente de Peñarol, club con el que conquistó la liga.

Con 1,90 metros de altura, se trata de un portero ágil y rápido (pese a su envergadura), muy decidido en el uno contra uno, además no tiene dificultades a la hora de hacerse con su espacio en el área pequeña. 

Al hecho de demostrar su nivel en una liga durísima, como es la uruguaya, Lerda suma a su curriculum el que ha tenido la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, una de las competiciones más exigentes del mundo.

Para esta segunda parte de la temporada, el equipo de Pedro Hipólito ha hecho contrataciones interesantes, como la de Grenddy Perozo o la de Bruno Simão, por lo que las posibilidades en el equipo se abren. 

En este sentido, la titularidad de Danilo Lerda puede darle un plus al equipo, a continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo surgió la posibilidad de jugar en Atlético CP?

La posibilidad surgió cuando se me terminó el contrato con Talleres de Córdoba y fui contactado por Five M Football Agency y me comentaron que había una posibilidad de llegar a Portugal, el desafío me gustó y ahí empezó la aventura.

Ha tenido que tener paciencia hasta llegar al puesto de titular, ¿llegó a pensar que fue un error llegar a Atlético CP?

Cuando llegue yo sabía que tenía que luchar por un puesto en el equipo. lejos de arrepentirme de venir o reprocharme por no haber aceptado otras propuestas antes de la de Atlético, entrené día a día para demostrar que podía ocupar ese lugar.

Ahora hay que defender el puesto todos los días, en los entrenamientos y los partidos. Porque lo más difícil es mantenerse.

Me llama la atención el nivel que exhibe teniendo en cuenta que hasta ahora no llegó el momento de la titularidad...

Cuando un arquero no juega, tiene que entrenar el doble para equiparar la falta de fútbol, ya que, cuando llega la oportunidad no hay que desaprovecharla.

¿Qué le supone jugar en Portugal y en Atlético?

Portugal un país muy lindo y tranquilo, diferente a lo que estaba acostumbrado. Atlético es el club que me da la posibilidad de jugar en Europa, por lo que siempre voy a estar agradecido.

En su curriculum destaca su paso por Peñarol, ¿es posible transmitir la dimensión del equipo?

Sin dudas fue hasta el momento lo mejor que me ha pasado en mi carrera, no hay palabras para describir en fanatismo y todo lo que genera Peñarol en la gente.  El salir campeón es una obligación cuando juegas en un grande y cuando se cumplen esos objetivos quiere decir que las cosas se hicieron bien.

Mirando atrás, con 28 años, ¿diría que ha cumplido sus sueños como futbolista?

Casi todos, jugué en equipos que nos toco pelear el descenso, jugué en equipos muy grandes, salí campeón, jugué la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores... Aunque hay algo que nunca pude conseguir que es pertenecer al plantel de la selección nacional