13/2/16

Carlos Chainho: "La victoria de FC Porto cambia totalmente el rumbo del campeonato"

Carlos Chainho comenta la victoria de un FC Porto, en su visita a SL Benfica, que vuelve a entrar de lleno en la lucha por un título del que parecía haberse despedido hace unas semanas.



Carlos Chainho, jugador de FC Porto durante temporadas (entre 1998/99 y 2000/01) y campeón de la liga portuguesa, analiza una victoria muy trabajada del equipo de José Peseiro ante más de los 60.000 que se dieron cita en el Estadio da Luz.

Los dragones vencieron pese a que Mitroglou adelantó a los locales (18´), una vez que pudieron remontar con goles de Héctor Herrera (28´) y Vincent Aboubakar (65´).

Durante la previa, en el equipo visitante,  parecía casi seguro que Danilo Pereira iba a formar en el centro de la defensa, pero finalmente, José Pereiro lanzó como titular a un debutante de 19 años, que ha sido una de las claves del partido para Carlos Chainho, pero no la única: “Ha jugado un gran partido el niño, Chidize, así como, Íker Casillas”. 

La elección de joven nigeriano, continúa Chainho: "fue una decisión del entrenador que nos ha traído a un futbolista para muchos años. Tomando un gran riesgo, Peseiro ha ganado un futuro gran jugador"

La victoria se fraguó gracias a que “FC Porto jugó sin recelar, pero respetando al adversario, de manera que ha cambiado completamente el rumbo del campeonato".