5/1/16

Slimani, Renato Sanches y Simy, destacados en la jornada 15 de la Liga Nos y la 23 en la Segunda Liga de Portugal

Islam Slimani, Renato Sanches y Simy, a servicio de Sporting CP, SL Benfica y Gil Vicente han sido los hombres más destacados en la jornada en Portugal.



Con un nuevo fiasco del FC Porto de Julen Lopetegui en un partido señalado, esta vez ante Sporting CP, la clasificación liguera se ha apretado de manera que, SL Benfica se suma a la lucha por el título cuando hace unas semanas parecía desahuciado.

SC Braga, tras su empate en Bonfim, ralentiza su paso para asegurar su clasificación para Europa, si bien es cierto que, ninguno de sus rivales logró una victoria.

En la Segunda Liga, FC Porto B sigue firme en su lucha por el título, una vez que los aspirantes al ascenso, se han apretado en solamente seis puntos. Caben destacar las victorias a domicilio de Chaves ante Feirense, y de Gil Vicente ante Farense.

Para consultar la jornada completa en la Liga Nos y en la Segunda Liga, pinchar aquí:

A continuación comentamos el podio:

1. Islam Slimani (Sporting CP, Liga Nos). Su doblete ante FC Porto lo señala como un hombre decisivo y fiable, El primero de cabeza y el segundo culminando un contragolpe, pudo certificar una victoria tejida poco a poco con el trabajo y la calidad de hombres como João Mario, Jefferson, Adrien y William Carvalho.

2. Renato Sanches (SL Benfica, Liga Nos). En un partido en el que el guardameta de Vitória SC, Miguel Silva parecía tener cerrado, solamente la calidad del medio de 18 años de SL Benfica estuvo por encima. Con solamente ocho partidos en la Liga Nos. se muestra como un jugador que ataca y defiende al mismo nivel. Estuvo bien secundado por Pizzi, que jugó en la banda.

3. Simy (Gil Vicente, Segunda Liga). Su doblete, saliendo del banquillo, decidió el duelo ante Farense y sitúa a su equipo, Gil Vicente, de lleno en la lucha por el ascenso. El nigeriano suma seis goles y vuelve a mostrar sus condiciones como atacante y su efectividad de cara a gol. Junto a hombres como Avto (dinamizando el ataque) y Serginho (cerrando la portería "gilista") a cal y canto, fue clave.


Créditos de la imagen de Wikipedia: Дмитрий Голубович - soccer.ru