31/1/16

Rúben Lima: "Vuelvo de Croacia siendo un mejor jugador"

Tras conquistar la liga y la copa de Croacia, Rúben Lima ha vuelto a la Primeira Liga de Portugal para enrolarse en una de las sorpresas de la temporada, União de Madeira.



Formado en la cantera de SL Benfica y tras jugar al máximo nivel en Deportivo Aves, Vitória FC y Beira Mar, Rúben Lima partió a Croacia en el verano de 2011 y con 21 años para representar al Hajduk Split. En Croacia ha disputado 4 temporadas, 2 con el Hajduk, una con Dinamo de Zagreb y la pasada con HNK Rijeka

Tras su exitoso paso por Croacia, dónde ha jugado cerca de 100 partidos oficiales y ha conquistado títulos, Rúben Lima ha demostrado ser un lateral izquierdo muy a tener en cuenta, muy difícil de superar, debido, sobre todo, a su intensidad, actitud y velocidad.

União de Madeira está siendo una de las sensaciones de la temporada, ya que no está sufriendo en su vuelta a la Primeira Liga, siendo capaz de conseguir resultados de mérito ante Sporting CP y SL Benfica y ante sus vecinos en Madeira, Nacional y Marítimo.

Ha elegido el proyecto de União de Madeira para volver a la Primeira Liga ¿cuál ha sido la clave para elegir esta opción?

Acepté la propuesta porque el proyecto es interesante y me da la oportunidad de evolucionar en el campeonato portugués. En la decisión también he pensado en mi familia, claro.

Ha estado más de cuatro temporadas en Croacia, ¿qué balance hace de su experiencia?

No fue malo en ningún caso, ya que estuve dos años en Hajduk Split donde jugué y crecí como jugador, pero también como persona, conquistando la copa de Croacia, algo que fue muy importante para el club y para la masa social.

Posteriormente jugué en Dínamo de Zagreb, el rival del Hajduk Split, club con el que gané la liga y debuté en la Europa League,

En el balance también hago referencia a lo bueno que ha supuesto salir de Portugal por primera vez y conocer otro país. La verdad es que me llevo de Croacia una buena experiencia y aproveché la oportunidad para crecer como jugador.

¿Qué objetivo se plantea en esta segunda vuelta de la Liga Nos?

Mis objetivos en estos momentos, pasan por ayudar a União a alcanzar sus objetivos y poder jugar lo máximo posible. Quiero sentirme bien y ser feliz haciendo lo que más gusta-