22/1/16

Portimonense - Sporting CP, el partido que Luis Zambujo vivió dos veces

Solamente al ver las imágenes del partido en televisión Luis Zambujo ha recordado como se gestó la victoria histórica de su equipo, Portimonense, ante Sporting CP en la pasada jornada de la Taça CTT.



Portimonense logró ante Sporting CP una victoria épica en un partido que tuvo momentos brillantes como el penalti defendido por Carlos Henriques a William Carvalho o el doblete de Ewerton, un gran ambiente con casi 5000 espectadores, pero también un momento tenso, como fue la lesión de Luis Zambujo.

Y es que en el minuto 68, un choque con Zeegelar, dejó al jugador nacido en Portel fuera de combate y conmocionado, de manera que olvidó el desarrollo del partido para recordarlo al ver las imágenes para volver a disfrutar con la gesta.

Por lo tanto, se dio un episodio de amnesia post-traumática, algo más o menos normal tras un fuerte golpe en la cabeza que evita que los recuerdos compartimentados de manera episódica lleguen a consolidarse.

Como se ve en la imagen de Nelson Inácio, el golpe fue especialmente duro, se produjo al luchar un balón de cabeza y, como el propio jugador narra a João Bastista, le dejó sin fuerzas para levantarse cuando intentó reincorporarse al partido.

Con la prescripción de reposo, Luis Zambujo (que ya ha disputado 16 partidos oficiales en la temporada, una vez que volvió a los terrenos de juego tras su lesión) estará disponible a principio de semana para José Augusto.

En los 16 partidos disputados con Portimonense ha logrado ocho victorias, tres de de ellas ante equipos de la Liga Nos, Os Belenenses, Arouca y el más reciente con Sporting CP, que como vemos, vivió dos veces.

Agradecimientos Nelson Inácio por ceder la imagen interior.
Más imágenes del autor, aquí.