28/1/16

Portimonense hace historia en la Taça CTT

Portimonense, flamante semifinalista de la Taça CTT, está completando una temporada a destacar en la que ya ha derrotado a cuatro equipos de la Liga Nos.




Portimonense, que actualmente lucha por el ascenso en la Segunda Liga, recientemente celebró su clasificación para las semifinales de la Taça CTT tras superar en la fase de grupos a Arouca, Sporting CP y Paços de Ferreira, con marcadores de 4-1, 2-0 y 2-3.

Sea cómo sea el desenlace final, el curso 2015-16 ya habrá sido un éxito, una vez que, jugar una final está más cerca que nunca, a un partido de distancia.

Además esté logro, histórico para un equipo de la Segunda Liga y para un club Algarvio, el plantel entrenado por José Augusto logró eliminar en la Copa de Portugal, competición de la que se despidió sin perder, a Os Belenenses, en el que fue un partido especialmente intenso con 3-2 final.

En la Copa de la Liga, en primer instancia superó a Desportivo Aves (3-0), para posteriormente hacer lo propio con Penafiel (1-2), por lo que su balance por el momento es de 5 partidos jugados, 5 triunfos, 14 goles a favor y 4 en contra.

El equipo, liderado por un cada vez más influyente Ricardo Pessoa, con más de 350 partidos oficiales disputados con el club del Algarve, está teniendo momentos especialmente brillantes es la que va a ser una temporada en la que se sobrepasarán los 50 compromisos.

Se da la circunstancia de que todos los jugadores están teniendo una importante participación desde los tres guardametas Leo, Carlos Herniques y Ricardo Ferreira, que han sido protagonistas en las diferentes competiciones  hasta los hombres llamados a hacer goles, como Pires, André Carvalhas, Fidelis y Fabricio, autores de 12, 6, 5 y 11 dianas respectivamente.

Este hecho, la gestión de los recursos por parte del técnico, es fundamental para el desarrollo del grupo como un equipo, tal y como estamos contemplando. 

Una vez que quizás sea el brasileño Fabricio el hombre a seguir, no hay que dejar atrás el papel del central Ivo Nicolau (un muro), del medio Ewerton (autor de sendos dobletes en las victorias ante Os Belenenses y Sporting CP), del extremo Luis Zambujo (que tras su lesión está cerca de su mejor nivel) o del japonés Theo Ryuki (que quizás sea el hombre que más ha mejorado teniendo en cuenta temporadas anteriores).

No hay que olvidar que el club de Portimão se ha reforzado con la vuelta de Mu Kanazaki, extremo internacional con Japón, que ya dejó claro la temporada pasada que puede ser un jugador decisivo en Portugal.

El objetivo está claro, una vez que Portimonense está capacitado para luchar por el ascenso, también puede pelear por estar en la primera final de su historia, su rival Marítimo tendrá la ventaja de jugar en casa, pero como vemos en el Algarve se ha formado un ejército.

Imágenes interiores: Luis Zambujo y Jorge Pires.