7/1/16

Pizzi, Bruno César y Roderick destacados en la jornada 16 de la Liga Nos

Los dobletes de Pizzi, Bruno César y Slimani y el regreso definitivo de Roderick Miranda han supuesto las tres noticias principales de la jornada 16 de Liga Nos de Portugal.


La noticia más destacada de la jornada ha sido el empate de FC Porto en la recepción a Río Ave, una vez que las bajas de los visitantes allanaban el camino hacía una victoria que no se ha producido pese a haber dominado de principio a fin el partido. Los de Julen Lopetegui han llegado a un porcentaje de posesión cercano al setenta por ciento, una vez más, y a hacer cerca de 30 ataques. 

Por su parte, destacan las victorias de SL Benfica ante un Marítimo (6-0) que ganó hace unos días 1-3 en Do Dragão, la de Sporting CP (0-6 a  Vitória FC).

Arouca es uno de los más beneficiados de la jornada, una vez que le ha ganado 1-0 a Estoril y ha llegado a la sexta posición, mientras que, União toma aire en la zona baja tras complicarle la vida a Boavista.

A continuación, comentamos la actuación de los hombres de la jornada:

1. Pizzi (SL Benfica). A diferencia de Jorge Jesús, Rui Vitória alinea al ex jugador del Deportivo de la Coruña en la banda y ante Marítimo, sin duda, ha jugado uno de sus mejores partidos de la temporada. Autor de los los dos primeros goles del partido, su movilidad y calidad ha desarmado a los de Madeira.

2. Bruno César (Sporting CP). Tras comenzar la temporada con Estoril, el ex de SL Benfica, debutada con los leones y lo ha hecho de la mejor manera posible, marcando dos goles y estando muy presente en el juego de ataque de su equipo. Sin duda su llegada le supone mejorar la segunda unidad para los de Jorge Jesús. Su compañero Slimani también ha hecho un bis, como hace unos días ante FC Porto.

3. Roderick Miranda (Río Ave).  Tras la grave lesión que sufrió la temporada pasada, Roderick está entrando en el equipo de Pedro Martins y en su tercer partido completo de la temporada ha aguantado en la línea de centrales, junto a Marcelo, el vendaval de necesidad de FC Porto consiguiendo cerrar el partido con éxito.