31/1/16

Marisa Simões: "Quiero hacer del fútbol mi vida"

Marisa Simões, segunda mejor marcadora de AD Poiares, equipo que está muy cerca de la fase final del Campeonato de Promoción de Portugal, es una jugadora que está llamando fuertemente la atención en la Serie C, una de las más igualadas del torneo.


Marisa Simões ha hecho una apuesta por su carrera en el mundo del fútbol, de manera que, por un tiempo es lo que habrá en su horizonte. Esta elección ya es una victoria, porque siempre, independientemente del desenlace, sabrá que lo ha dado todo, y estará segura de que deseaba conseguir algo con todas sus fuerzas y eso ya es mucho.

Atacante, su temporada está siendo muy especial, ya que, en 8 partidos disputados en el campeonato, ya suma 7 goles y junto a Catarina Amado y Joana Nunes, es una de las mujeres más destacadas del equipo.

Con 22 años, se encuentra en un momento decisivo en su carrera, una vez que toda su trayectoria la ha desempeñado en su club actual AD Poiares, pero la idea que tiene en la cabeza es la de desarrollarse al máximo nivel posible como futbolista.

A continuación les dejo con la entrevista:

AD Poiares está muy cerca de jugar la fase final del campeonato de promoción, ¿es la Primeria Liga el objetivo a alcanzar?

Desde luego que lo es, tanto a nivel individual como colectivo, ascender es el objetivo de la temporada. 

Es una de las mejores goleadoras de la Serie C, ¿está contenta con la marcha del campeonato?

Pienso que sí, estoy bastante satisfecha con mi "performance" individual, algo que consigo gracias a mis compañeras de equipo. 

¿Qué puede necesitar una chica portuguesa para poder ser profesional del fútbol?

En Portugal precisamos de más apoyos que crean más en el fútbol femenino. Es cierto que ya vemos muchas mejorías, pero estamos todavía lejos de otros campeonatos en el extranjero. 

¿Quiénes son para usted las referencias del fútbol femenino en Portugal?

Para mí, siempre lo serán Edite Fernandes y Ana Borges, ambas son mis jugadoras preferidas. 

Para terminar, ¿con qué sueña como futbolista?

Realmente hacer del fútbol mi vida y conseguir jugar al máximo nivel.