17/1/16

Mario Martínez: "Con mi fichaje por Boavista llego a un equipo histórico"

Mario Martínez, proveniente del Blooming de Bolivia, es el último fichaje de Boavista FC, equipo al que llega con el objetivo de certificar la permanencia en la Liga Nos.



Curtido en cinco campeonatos nacionales diferentes, el de España y los de Chipre, Azerbaiyán, Colombia y Bolivia, Boavista puede suponer una experiencia definitiva en la carrera de Mario Martínez, centrocampista de 30 años.

Nacido en Soria, logró ser un jugador importante en el equipo de su ciudad el Numancia, donde también jugó su padre, Chus Martínez. Tras dos sesiones consecutivas (Las Palmas y Zamora), a partir de la temporada 2007-08, su carrera tomó impulso.

Tras cuatro cursos en el Numancia, uno de ellos en la primera división, donde por ejemplo llegó a marcar al FC Barcelona en la que fue una victoria histórica para el equipo, todavía jugó un curso más en España (en el Real Unión), para comenzar en 2012 su etapa internacional.

Olympiakos de Nicosia en Chipre, Baku FK de Azerbayán (desde 2013 a 2015), también jugó en Jaguares de Córdoba y Blooming, en las ligas de Colombia y Bolivia respectivamente. 

Con su llegada, Boavista se hace con un centrocampista muy fuerte, con mucha llegada y que puede adaptarse a diferentes posiciones. Dueño con un disparo a puerta de impresión, Mario Martínez es toda potencia, resistencia y puede ser un referente en un equipo al que va a aportar su llegada y consistencia.

A continuación les dejo con la entrevista:

No puede decirse que haya llevado un recorrido acomodado, ya que, acumula experiencia en la primera división de cinco países diferentes, ¿qué le ha llevado a orientar su carrera profesional hacia el exterior?

Bueno, la verdad me siento un privilegiado al poder viajar, dedicarme a lo que me gusta y a lo que defino como mi estilo de vida, que es el fútbol. Además, he tenido la suerte de conocer varias ligas a nivel profesional y diferentes métodos de trabajo. 

Su sexto equipo fuera de España es el Boavista, uno de los únicos cinco clubes campeones de la liga de Portugal, ¿qué objetivo se plantea en esta experiencia?

Lo primero quiero agradecer a la directiva y al cuerpo técnico la confianza depositada en mí por traerme. Sé que llego a un equipo con mucha historia y que es importante en la liga.

Ahora mismo no estamos en la mejor posición deportivamente hablando, pero queda toda la segunda vuelta del campeonato para, partido a partido, sumar y conseguir la salvación del equipo que ahora mismo es mi objetivo personal, el de todo el equipo y de toda la institución. 

Teniendo la referencia de hace unos años, cada vez son más los españoles que juegan en Portugal, ¿qué causa cree que puede tener este crecimiento?

Creo que al ser un país vecino es fácil fijarse en jugadores españoles. A parte de que la liga portuguesa se sabe de sobra que es una liga fuerte y competitiva donde yo creo que a todo el mundo le gustaría jugar. 

Es profesional desde hace más de una década, mirando atrás, ¿ha cumplido sus sueños como futbolista?

He cumplido varios pero quiero mas, ahora mismo mi sueño es conseguir la salvación del Boavista y hacer un buen papel a nivel personal para ayudar al equipo,  tenemos una gran plantilla para poder lograrlo. 

¿Qué ha sido lo mejor que le ha dado el fútbol hasta ahora?

El fútbol te da muchas alegrías pero también te da tristezas y momentos difíciles de los cuales, a mi modo de ver, creo que ayudan más a mejorar tanto a nivel colectivo como individual.

Me quedo con el año que debute como profesional y hacerlo en el equipo de mi ciudad fue algo increíble para mí, ya que, era el único jugador de la ciudad. También el campeonato de segunda división y ascenso (2007-08), tengo muchos más momentos buenos para nombrar pero bueno creo que forma parte del pasado pero que siempre quedará ahí. Ahora mismo pienso que lo mejor que me ha dado, o que me dará, el fútbol está por llegar.

Imágenes cedidas por Mario Martínez.