24/1/16

João Meira: "Con mi llegada a Chicago Fire cumplo un objetivo"


João Meira, ex jugador de Os Belenenses ha dado un impulso a su carrera, al confirmar su fichaje por Chicago Fire, franquicia de la Major League Soccer de Estados Unidos.


Si bien la temporada 2014-15, la tercera que disputaba a servicio de Os Belenenses, fue la de la confirmación de João Meira como uno de los mejores centrales de Portugal, el reto que se presenta jugando en el campeonato norteamericano puede suponer una dimensión todavía mayor.

En un recorrido profesional en el que el crecimiento es obvio, recordemos que en la temporada 2012-13 fue campeón de la Segunda Liga con el club de Restelo, João Meira estará a las órdenes de Veliko Paunovic, campeón de Europa y del Mundo dirigiendo al combinado juvenil de Serbia. 

De esta manera, el central portugués llega un campeonato en expansión donde debemos destacar el alcance en este sentido de hombres como Robbie Keane, Didier Drogba, Andrea Pirlo o David Villa, pero en el que el nivel de los jugadores norteamericanos es el que le da empaque a la competición.

A continuación, les dejo con sus palabras:

En nuestra anterior entrevista hablábamos de que sus planes para esta temporada pasaban para jugar en el extranjero...


No llega a la idea de cumplir un sueño, pero sí, claramente era mi objetivo. En seguida estaremos trabajando, aunque la temporada empieza en marzo, viajaré pronto una vez que estoy a la espera del visado.

Ha tenido posibilidades en España, Portugal... ¿Qué le ha hecho decidirse por Chicago Fire?

Las posibilidades que tenía en agosto no eran las mismas de ahora y estoy seguro de que Chicago Fire es para mí la mejor opción, sobre todo por el crecimiento de la MLS como campeonato.  

Imagen autorizada por Joaquim Galante.