13/1/16

Afonso Figueiredo en la órbita del Sevilla FC y del Lorient

Afonso Figueiredo, lateral izquierdo de Boavista, ha sido relacionado con diferentes equipos, entre ellos el Sevilla FC, una vez que está jugando a un gran nivel en la Liga Nos y termina contrato el próximo verano.




Como se han hecho eco Estadio Deportivo y France Football, igual que estuvo en la órbita del Real Betis el pasado verano y del SL Benfica hace unas semanas, ha despertado el interés del Sevilla FC y del Lorient.

Lateral izquierdo, tiene sentido que el equipo francés adelante trabajo para sustituir a Raphael Guerreiro, que presumiblemente dejará el equipo. De igual manera, también es factible que el Sevilla esté interesado en él, una vez que lo lleva siguiendo bastantes meses.

Formado en la cantera de Sporting CP, a los 23 años, Afonso Figueiredo está siendo un fijo en un Boavista que lucha por lograr la permanencia en la Primeira Liga. 

A la hora de valorar al lateral del club ajedrezado hemos contactado con Manuel Mesquita, muy cercano a la actualidad del equipo, que nos explica que "Afonso defiende bien, es muy inteligente a la hora de replegarse y de leer el juego. Se trata de un jugador muy ofensivo, que da mucha profundidad a la banda izquierda, además tiene un excelente pie izquierdo y un buen remate, de hecho este año ya ha hecho un buen gol". 

Sin duda las referencias son inmejorables, por lo que seguiremos hablando de Afonso Figueiredo, no hay duda.