21/2/16

Rambé: "Quiero volver a mi mejor nivel en Farense"

El delantero caboverdiano Rambé es uno de los jugadores más interesantes de la Segunda Liga de Portugal, competición que disputa enrolado en la filas de SC Farense.


Y es que contando con su experiencia en equipos como Os Belenenses o Vitória FC y en la selección de Cabo Verde, a sus 26 años, Rambé es uno de los delanteros más seguidos de la Segunda Liga portuguesa.

Con cerca de 190 centímetros, Rambé destaca por sus condiciones físicas y por su dominio del juego aéreo, que también es capaz de rematar con ambas piernas y de generar juego. 

En Portugal desde la temporada 2010-11, ha jugado en Macedo de Cavaleiros, Pinhalnovense, Os Belenenses (formando parte de un equipo histórico que pulverizó los registros de la II Liga), SC Braga B, Vitória FC, en su equipo actual, SC Farense es dónde hemos visto su mejor versión.

Para saber qué puede ofrecer Rambé, podemos valorar lo que hizo en 2013 con los "leones de Faro", cuando facturó 11 goles en 18 partidos que le llevaron a debutar en la máxima categoría en su segunda etapa en Restelo.

A continuación les dejo con su entrevista:

En esta temporada, en la que habrá cinco descensos, Farense se está viendo abocado a pelear por evitar evitar ocupar una de las plazas, ¿es el objetivo en estos momentos?

Nuestro objetivo no es la permanencia, sino llegar lo más alto posible y la posición que tenemos actualmente no es la que nos corresponde.

Hace poco cambiaron de técnico, ¿la marcha de Jorge Paixão les a afectado?

En realidad pienso que no, aunque sí es cierto que necesitamos un poco de suerte, como por ejemplo de cara a portería. En este sentido yo soy el primero que debe mejorar, así que espero que esto cambie y empiecen a llegar los goles para que alcancemos nuestros objetivos. 

En cinco temporadas como profesional en Portugal se ha recorrido el país de arriba a abajo, ¿qué balance hace hasta el momento?

Pienso que mi mejor momento lo he vivido en Farense, en 2013-14, cuando además de hacer muchos goles, jugué a un nivel alto. Espero que estas sensaciones vuelvan rápidamente y alcanzar mis objetivos personales, en cuanto a partidos y goles, y los del club.


También guardo buenos recuerdos de Os Belenenses, a pesar de que estuve un tiempo convaleciente de una lesión, logré llegar a un buen punto de forma. Sin embargo en SC Braga, siempre estuve en la Segunda Liga, en el equipo b, cuando la verdad es que esperaba tener oportunidades en el plantel principal.

En la segunda parte de la temporada pasada, fui para Vitória FC y tuve la oportunidad de hacer mi primer gol en la máxima categoría, frente a Vitória de Guimãraes.

¿Fue su debut goleador en la Liga NOS su punto más alto hasta el momento?

Pienso que no, me sigo quedando con mi etapa en Farense, cuando hice tres goles en un partido ante UD Oliveirense.

Es internacional con Cabo Verde, ¿se plantea en esta temporada la vuelta a la selección?

Tuve la oportunidad incluso de disputar la Copa de África en 2013 de Sudáfrica. hasta ahora he participado en tres partidos, uno de ellos en España, contra la selección de Cataluña. Sin duda, estoy trabajando para ser convocado de nuevo.

En la entrevista a hecho varias referencias a su equipo actual, ¿cómo se encuentra en Farense y en la ciudad de Faro?

Me gusta Faro, es un buen lugar para el fútbol y para la vida. Todo el mundo me conoce en la ciudad, es un sitio agradable para un futbolista.