31/1/16

Éder Díez y João Traquina aceleran a SC Covilhã

SC Covilhã ha conseguido por primera vez en la temporada una serie de dos victorias seguidas, una vez que ha superado, tras una gran primera mitad a Sporting CP por 1-3, una semana después de hacer lo propio con Gil Vicente.



Tras dos brillantes victorias seguidas, logro alcanzado por primera vez en el curso 2015-16, ante Gil Vicente (3-0) y Sporting CP (1-3), SC Covilhã está alejándose de la línea de agua y nos muestra unas magníficas sensaciones, recordando incluso a la versión de la temporada pasada, cuando los de Francisco Chaló estuvieron muy cerca de ascender a la Liga Nos.

El resumen deja patente como se ha revertido la situación, ya que hablamos de dos partidos con dos victorias, solamente un gol en contra y seis goles a favor. 

Mientras que Éder Díez ha marcado dos veces, también han visto puerta Tiago Moreira, Soares, Diogo Ribeiro y Davidson.

En un equipo en el que era reconocible el trabajo de hombres como Tiago Moreira, Davidson y sobre todo de Pedro Taborda y Zé Tiago, la vuelta de João Traquina además de la contratación de Éder Díez, están siendo clave.

João Traquina, que ha participado en 4 de los 6 goles que ha marcado SC Covilhã en los dos partidos del ciclo, comenzó la temporada en Os Belenenenses, club con el que ha debutado en la Liga Nos y con el que firmó momentos interesantes como ante SC Braga en la Taça CTT. 

Éder Díez se encuentra en un momento increíble en la temporada actual, ya que teniendo en cuenta sus números con Pedras Rubras, ha marcado 7 goles en 8 partidos como titular, mientras que, como dijimos, con SC Covilhã suma 2 tantos en 2 juegos de la Segunda Liga.

Globalmente, Éder Díez ha disputado 9 partidos en total (7 con Pedras Rubras y 2 con SC Covilhã), llegando a un balance de 6 victorias, 2 empates y una derrota (justo en el único partido en el que no ha sido titular en la presente temporada). 

Imagen de la portada: Éder Díez.
Imagen interior: João Traquina.