13/1/16

Éder Díez jugará en SC Covilhã

La estancia de Éder Díez en la Liga Prio ha sido corta, una vez que su extraordinario rendimiento en Pedras Rubras ha hecho posible que SC Covilhã se convierta en su quinto equipo en tierras lusas.


Apenas dos meses en Pedras Rubras le han bastado a Éder Díez para dar un salto de categoría con destino a SC Covilhã, equipo que estuvo cerca de ascender la temporada pasada y con el que se ha comprometido hasta el próximo mes de junio.

La arriesgada apuesta del delantero vasco ha resultado un éxito total, una vez que, además de marcar cinco goles y dar tres asistencias, no conoció la derrota en sus seis partidos como titular en la Liga Prio, con cuatro goles y dos empates.

En SC Covilhã, ya en la Segunda Liga, el dos veces campeón de Portugal, va a coincidir con algunos de los mejores hombres de la Segunda Liga, como son el medio Zé Tiago o el guardameta Pedro Taborda, y tendrá el objetivo de ayudar a darle tranquilidad a una temporada que por primera vez tendrá cinco descensos.

Con 22 goles marcados en la primera vuelta, el equipo dirigido por Francisco Chaló ha acudido al mercado de fichajes para mejorar sus estadísticas, una vez que han visto comprometidos sus objetivos debido al excesivo número de empates que ha cosechado, once.

Puestos en contacto con Éder Díez, vemos como el nuevo delantero de SC Covilhã se muestra feliz, y satisfecho: "Jugar en Pedras Rubras fue una apuesta muy fuerte que me ha abierto la puerta a una oportunidad que no podía desaprovechar".

Tras su paso por Chaves, Pedras Salgadas, Mafra y Pedras Rubras, el equipo de la sierra será su quinto destino en Portugal, que llega en un momento de madurez para el vasco: "Tengo las ideas muy claras y un objetivo muy definido, así que espero tener suerte".