18/1/16

Salva Chamorro, João Miguel y Simy, destacados en La jornada 18 de la Liga Nos y la 25 de la Segunda Liga

La jornada 18 de la Liga Nos y la 25 de la Segunda Liga ha tenido a hombres como Salva ChamorroJoão Miguel y Simy como los jugadores más destacados.



Una jornada que comenzó con Sporting CP empatando ante el último clasificado de la Liga Nos, SL Benfica ha sido el gran beneficiado, una vez que ha sido el único de los tres grandes en vencer, ya que, FC Porto cayó derrotado en su visita a Guimãraes. 

SC Braga también venció, en su visita a Nacional, como hicieron Moreirense (ante Arouca), União (vs Marítimo) y Os Belenenses (1-2 con Río Ave).

Para ver los marcadores actualizados, aquí.

En la Segunda Liga, casi todos los aspirantes al ascenso vencieron, ya que solamente Feirense tropezó en la fecha 25 (con Desportivo Aves). Llama la atención una buena victoria de Gil Vicente por 4-1 con SC Braga B, que junto a Oliveirense, que dejó el farolillo rojo al vencer a Farense, logró el triunfo más abultado.

A continuación comentamos el podio:

1. Salva Chamorro (Tondela, Liga NOS). Contratado por el Athletic de Bilbao, para jugar en el equipo filial en la Liga BBVA, su último servicio a Tondela supuso un empate histórico en el José Alvalade. Pese a ser suplente, aprovechó 7 minutos al cien por cien.

2. João Miguel (Vitória SC, Liga NOS). El guardameta de Vitória SC fue decisivo en la victoria de los "Guerreros del Miño" ante FC Porto. Tras el error de Íker Casillas que propició el gol de Saré en el minuto 3, los "dragones" se volcaron atacando mientras que, el joven guarda-redes de 20 años aguantó la presión a la que fue sometido insistentemente.

3. Simy (Gil Vicente, Segunda Liga). Como hiciera hace unas semanas ante Farense, el nigeriano volvió a ser decisivo en la victoria de los de Barcelós con un bis. Con ocho goles, ya ha hecho tres veces un doblete y ya lleva cuatro goles en 2016.