19/1/16

Chico Gomes: "Estaba ansioso por volver al trabajo y ahora soy feliz"

Chico Gomes, uno de los últimos fichajes de Desportivo Aves, comenta sus primeras impresiones tras debutar con el equipo.



Tras su paso por União de Madeira, Chico Gomes ha vuelto a la actualidad con su fichaje por Desportivo Aves, club que ha revertido casi del todo su dinámica, una vez que ha vuelto a la senda de los triunfos.

Con Chico Gomes jugando a un buen nivel, el equipo ha ganado sin encajar goles en sus dos primeros partidos disputados, por lo que la expectativa es máxima para lo que resta de temporada.

Chico es uno de los mejores laterales de la competición, siendo a sus 27 años, un jugador que puede desempeñar de manera eficaz su trabajo, tanto en defensa, como en ataque y el primer tramo de 2016 va a traernos, sin duda, más noticias positivas,

Tras su experiencia en Moreirense, disputó una excelente temporada 2012-13 a servicio de Portimonense que le llevó a una primera aventura en el extranjero, en Bulgaria, con el Chernomoretz, para jugar en União de Madeira en el exitoso curso pasado que llevó a los de la isla a la Liga Nos.

A continuación les dejo con su entrevista:

Hasta ahora el estreno con Desportivo Aves parece el ideal, ¿cómo recuerda su vuelta a la actividad?

Fue un buen estreno en un partido muy difícil, jugado en unas condiciones muy complicadas debido al fuerte viento que se hacía sentir. La verdad es que me dejó muy feliz contribuir a esta victoria.

Tras dejar União, llevaba ya unos meses sin jugar, ¿qué se le pasó ese día por la cabeza?

Estaba ansioso y con muchas ganas de comenzar a trabajar con mi nuevo equipo. Aprovecho para agradecer a CD Aves por la confianza depositada en mí, por la oportunidad concedida y por el recibimiento recibido. 

Vemos como ya está cerca un punto de forma óptimo, ¿qué objetivos se plantea para el resto de la temporada?

Mi planteamiento es ayudar al club a lograr sus objetivos, jugando el máximo de partidos posibles. Desde la humildad, quiero mejorar siempre y trabajo mucho para cumplir el sueño de llegar a la Liga Nos. 

En el equipo vemos mucha calidad, ya que encontramos a jugadores como Cassio, Jander, Mendy o Quim, ¿piensan que pueden llegar a luchar por el ascenso? 

La Segunda Liga es muy competitiva y equilibrada y por mi experiencia, aunque logré el ascenso con Moreirense y União de Madeira, debo decir que fueron siempre temporadas muy difíciles.  

Además de los jugadores que mencionó, en el equipo encontramos a más jugadores de calidad y además se ha formado un grupo muy unido. Pienso que tenemos todavía algo que decir en la lucha por el ascenso a la Primeira Liga.

Imagen autorizada por Chico Gomes.