16/1/16

Lusitano VRSA, el sexto equipo algarvio en la carrera de André Matías

Una vez confirmado si fichaje por Lusitano VRSA, club que vive un momento histórico, André Matías representará a su sexto equipo algarvio como jugador profesional a los largo de sus diez años de carrera.



Con 28 años, el extremo André Matías ha confirmado su fichaje por el equipo de Vila Real de Santo Antonio, club que milita en la serie H de la Liga Prio, donde ocupa la cuarta plaza, muy cerca de disputar la fase final de la competición, a unos meses de celebrar su centenario.

El ex jugador del Fátima, junto a hombres como Ricardo Andrade, NecaKanu, Kingsley, Miguelito o Edelino Ié, puede ser considerado como uno de los jugadores más reconocidos del torneo.

Formado en la cantera de Os Belenenses y de At. Cacém, su primera experiencia en el sur de Portugal se dio en 2008, cuando formó parte del Messinense. Unos meses después recaló en Louletano (donde fue campeón de Portugal) para en la temporada 2010/11 jugar en Olhanense.

Delantero o extremo rápido e intenso, André Matías volvió al Algarve en la temporada 2012/13 para jugar medio curso en Portimonense y otro medio en Farense, equipo en el que hemos visto su mejor versión, sobre todo durante "la época" 2012-13.

En una temporada y media, en Faro disputó 50 partidos oficiales marcando 6 goles. En la órbita de la selección de Mozambique desde entonces, ante de Lusitano VRSA volvió a jugar para el equipo de Loulé el pasado año.

En definitiva, Andre Matías se unirá a hombres como Marcio Meira, Luis Firmino o Ricardo Bartolomeu, para reforzar a un grupo con un espíritu de equipo a tener muy en cuenta.

Imagen principal: Carlos Encarnaçao