28/12/15

Ukra deja Río Ave con destino a Japón

Tras tres temporadas y media a servicio de Río Ave, Ukra deja el equipo de Vila do Conde con destino al extremo oriente, Japón.



La carrera de Ukra en Portugal pareciera que no ha tenido puntos bajos desde que irrumpió en Olhanense, proveniente de Varzim, logrando que el club del Algarve alcanzara la Primeira Liga en 2009 con una temporada primorosa con seis goles y casi veinte pases de gol. 

Junto a André Castro, Rui Duarte, Djalmir, siempre cedido por FC Porto, tuvo un buen debut en la máxima categoría y formó parte de un equipo añorado en el José Arcanjo.

En el curso 2010-11 jugó media temporada en el club de los dragones y otra media en SC Braga, donde llegó su momento más delicado al solamente poder jugar veintidós partidos oficiales en un año y medio. 

Sin embargo, su experiencia en la "ciudad de las iglesias" supuso un punto de inflexión, una vez que recuperada la forma y siendo prestado a Río Ave, hemos podido disfrutar, desde verano de 2012, de la mejor versión de un extremo que se reveló como uno de los mejores jugadores de Portugal en su posición,

Si bien en 2013-14 llegó su temporada más prolífica, Ukra marcó ocho goles, un curso después, jugó la friolera de 52 partidos oficiales.

Internacional con Portugal, ya con Nuno como técnico, fue protagonista del mejor Río Ave de la historia, capaz de jugar tres finales en unos meses. 

Con más de 250 partidos oficiales como profesional en ocho años, ha vestido la camiseta de Río Ave en 135 ocasiones, marcado 15 goles, cuenta que, parece que ha llegado a su fin, al menos por el momento.

Todo un talento puro, a los 27 años ya fue campeón de la Liga y la Copa de Portugal y de la Europa League, con FC Porto, también conquistó el título de Portugal en Olhanense.