26/12/15

Tres partidos de... Douglas de Jesús

Con una experiencia de cinco años en Vitória SC, el brasileño Douglas de Jesús es uno de los mejores guardametas que han pasado por Portugal en la última década.



En estos días se están cumpliendo cinco años de la llegada de Douglas de Jesús a la Primeira Liga, tras una importante carrera en Brasil. No olvidemos que fue campeón del campeonato Paulista en 2007, con Olimpia y también estuvo a servicio de Botafogo, Ipatinga o el Santos de Neymar Jr. Desde 2011 ya ha sobrepasado con creces los 100 partidos oficiales con Vitória SC y, sin duda, podemos referirnos a él como un jugador emblemático en el equipo de Guimãraes.

Aprovechando la efemérides, a continuación vamos a repasar la carrera de Douglas, vencedor de la Taça de Portugal en 2012 con el club de Guimãraes a partir de tres partidos, quizás los más importantes:

Temporada 2010-11. Segunda fase de la Taça da Liga, Vitória SC 1-0 Arouca (19-01-2011).

Douglas llevaba unos días en Portugal y su debut llegó con una victoria certificada con un gol de Maranhão, consiguiendo mantener la puerta a cero: "Fue importante mi partido ante Arouca, ya que logramos ganar y eso es muy valioso a la hora de debutar".


Temporada 2012-13. Cuartos de final de la Taça de Portugal, Vitória SC 2-1 SC Braga (16-01-2013).

Dos años después de su debut, Douglas estaba totalmente consolidado en el equipo y en Portugal y en los cuartos de final de la copa el sorteo emparejó a Vitória con su rival en el "derbi del Minho", dándose un partido que no se resolvió hasta la prórroga. 

Jean Barrientos hizo un doblete (1´y 93´), mientras que el internacional con Portugal Éder marcó por los bracanenses. El duelo para el brasileño Douglas de Jesús tiene un significado realmente especial: "El partido de copa ante SC Braga, pienso que fue el mejor de toda mi carrera en Vitória SC". 

"La verdad es que a mi llegada hace ya cinco años, no pensaba tener tanto éxito en Portugal, pero estoy muy agradecido a mi equipo por la oportunidad que me dio".


Temporada 2012-13. Final de la Taça de Portugal, SL Benfica 1-2 Vitória SC (26-05-2013).

Esa misma temporada, tras eliminar en las semifinales a Os Belenenses, el equipo entrenado entonces por Rui Vitória, se dio cita con un SL Benfica enorme en Jamor. Pese a contar con hombres como Luisão, Garay, Matic, Salvio, Cardozo, Gaitán o Aimar, Douglas pudo celebrar el triunfo: "La final contra las águilas fue mi triunfo más importante, y es que le dio al equipo su primer trofeo. Vencimos gracias a que nuestra voluntad de vencer era muy fuerte y a que formábamos una familia".

El partido, que se resolvió en los minutos finales, parecía que estaba cerrado con el gol de Nicolás Gaitán (30´), pero Soudani (79´) y Ricardo (81´), le dieron la vuelta al marcador.

Agradecimiento a To Monteiro, autor de la imágenes de Douglas en la final de la Copa de Portugal de 2012.