21/12/15

Ricardo Pessoa cumple 350 partidos oficiales con Portimonense

Ricardo Pessoa tuvo un partido especial en Estadio Manuel Branco Teixeira, ya que en el duelo entre GD Chaves y Portimonense SC sobrepasó los 350 partidos oficiales defendiendo los colores del centenario club algarvio.



La tarea de llegar a la dimensión de Ricardo Pessoa en Portimonense es imposible, una vez que es un jugador que a lo largo de diez años ha ido teniendo una influencia en el equipo cada vez mayor desde que llegara en la temporada 2005-06 como campeón de la Taça de Portugal con Vitória FC.

A partir de ese momento comenzó a escribir su leyenda, llegando a ser el jugador con más partidos y goles de toda la historia del club, siendo el capitán del equipo desde años, distinción que llevó durante el centenario del equipo y que continúa desempeñando.

Fundamental en el último ascenso del equipo a la Primeira Liga, ha tenido momentos impactantes como ante SL Benfica, cuando hizo sudar a Nolito delantero internacional con España y que entonces, como ahora, parecía imparable, o cuando logró un hattrick ante Leixões, un dato fuera del alcance para un lateral derecho.

Capaz de jugar 50 partidos oficiales en la temporada 2014-15 y de marcar 11 goles en la 2013-15, es uno de los jugadores portugueses más fiables a balón parado. Además, hay un dato que llama la atención, Ricardo Pessoa solamente ha sido expulsado en una sola ocasión, injustamente por cierto, cuestión que da muestras de su profesionalidad.

A continuación, les dejo con sus palabras:

Llegó a Portimonense hace más de diez año y salvo una temporada a servicio de Moreirense, no ha dejado de representarlo, ¿pensaba a su llegada que iba a tener tanto éxito?

En un primer momento no pensaba tener el éxito que he tenido llegando a hacer tantos partidos en el club. Con el paso de los años, estoy muy satisfecho con todas las decisiones que tomé para llegar a un equipo que terminé amando. Poder decir que soy el jugador que más partidos ha jugado el equipo de mi corazón me deja absolutamente feliz.

A lo largo de estos años se han enfrentado a jugadores como Liedson, Gaitán, Ola John, Hugo Viera, Nolito, Hulk... ¿cuál diría que es el rival más duro al que se ha enfrentado?

De los que ha comentado, creo que me quedo con Gaitán y Hulk, peor también me gustaría incluir, sobre todo, a Aimar y a Saviola. No tengo dudas de que son los jugadores de mayor dificultad a los que me enfrenté, como que han sido los de mayor calidad que pasaron por Portugal en los últimos 20 años.

En estos 350 partidos, ha marcado unos cuarenta goles con Portimonense, ¿algunos son más especiales que otros?

Pienso que todos son especiales, cada uno a su manera, pero no puedo dejarme atrás el marcado ante Varzim en la penúltima jornada en la temporada que ascendimos (casi fuera de tiempo en 2009). El gol, que nos dio la victoria nos dejó el objetivo casi conseguido. 

También recuerdo un gol en el Estadio da Luz, porque marcar allí (en 2011), uno de los campos más importantes de Europa es siempre un momento de felicidad. 

Los principales periódicos de Portugal lo destacan año tras año como uno de los mejores jugadores de la II Liga, ¿por qué nunca aceptó las ofertas que vinieron de otros equipos?

Siempre es bueno ser reconocido por aquello que hacemos, pero la verdad es que estuve un año fuera de Portimonense y fue muy difícil (recordemos que Ricardo Pessoa jugó en Moreirense la temporada 2012-13 en la Primeira Liga). 

Ni antes ni después salí, porque me gusta mucho el club y la ciudad, por eso, tanto yo como mi familia decidimos siempre el continuar. Creo que solamente cambiaría por una propuesta astronómica, pero nunca me preocupé con eso, porque es mi felicidad y la de mi familia en Portimonense está por encima. 

Adoro cada momento que he pasado y que continuo pasando en el equipo. 

Para terminar, ¿podemos decir que ha terminado por cumplir todos sus sueños como futbolista?

Todavía faltan tantos... Soy por naturaleza una persona que busca siempre ir en busca de nuevos objetivos y que siempre, tras llegar a uno, busco otro. No quiero enumerarlos, pero hay mucho por conquistar de aquí al final de mi carrera, así que todavía tengo unos años para cumplirlos y claro, espero hacerlo con Portimonense.