21/12/15

Ricardo Bartolomeu: "En Lusitano VRSA formamos un grupo muy fuerte"

Ricardo Bartolomeu es no de los mejores jugadores de Lusitano de VRSA, la gran sorpresa en la temporada en la Serie H de la Liga Prio, una vez que ocupa la cuarta plaza y que en unos meses cumplirá 100 años.



Club fronterizo, Villarreal de Santo Antonio, dista apenas de unos kilómetros de Ayamonte (Huelva), el club se ve en la tesitura de competir ante equipos que si son profesionales, a diferencia del equipo que dirige Miguel Vairinho. La cuestión es que de manera rotunda, Lusitanos es capar de competir ante rivales superiores como son Louletano o Moura. 

Junto a hombres como Luis Firmino, el capitán del equipo, o Márcio Meira, Ricardo Bartolomeu, actualmente en proceso de recuperación de una lesión, es una de las claves del equipo. Extremo o lateral, es un especialista a balón parado y tiene un espíritu de equipo y una generosidad que, como veremos, llama la atención.

A continuación les dejo con la entrevista:
Lusitano viene de empatar con Louletano, un equipo, en principio que los supera, ¿cómo logran estar al nivel pese a las diferencias? 

La verdad es que hemos conseguido dar una buena respuesta al cambio del entrenador... Aunque es algo que no sorprende, sabiendo que formamos un grupo muy fuerte. Ante Louletano teníamos el partido controlado, pero un pormenor hizo que el rival empatase cerca del final. La verdad es que quiero felicitar mis compañeros por el partidazo.

Y es que tenemos un espíritu de grupo fortísimo, somos todos amigos y no nos gusta perder por nada.. Caminamos todos por lo mismo objetivo que es la permanencia.

A nivel personal, ¿en qué momento se encuentra su carrera? 

Infelizmente algo agobiado por las lesiones, una vez que, por las condiciones con las que nos desarrollamos, a diferencia de los profesionales, tardamos más a la hora de recuperar las lesiones. Pero mejores días vendrán, ya que, ciertamente, no voy a desistir nunca.  

A nivel personal no me corresponde valorarme, eso se lo dejo a los demás. Pero puedo decir que estoy a muerte con este fantástico grupo.

¿Cómo pasa su día a día como jugador de la Liga Prio?

Mi rutina es la de trabajar y entrenar a la noche, que es cuando llega la mejor parte del día, ya que puedo realizarme con las personas que me gustan, jugar al fútbol y vestir la camiseta de un equipo preparado para celebrar su centenario, por lo que tengo un orgullo inmenso.