4/12/15

Pedro Tiba: "Di el salto gracias al trabajo y a creer que era posible"

Pedro Tiba, actualmente en el Real Valladolid, ha visto como su carrera ha cogido velocidad en las últimas tres temporadas, una vez que pasó de jugar en el Tirsense a estar en la órbita de la selección portuguesa.





Y es que, Pedro Tiba, que puede jugar de extremo y de centrocampista, ha desarrollado su carrera en todas las categorías portuguesas, sin debutar en la Primeira Liga hasta la temporada 2013-14, cuando comenzó su aventura más decisiva, la que vivió en Setúbal, a servicio de Vitória FC.

Este curso supuso un salto en su carrera, una vez que pasó de jugar en Valdevez, Limianos o Valenciano, a hacerlo en SC Braga, uno de los mejores equipos de Portugal y que jugó la final de la Taça en 2015.

Tras ser convocado por Paulo Bento en el que fue su último partido como seleccionador para el Portugal vs Albania, Pedro Tiba partió hacia la Liga Adelante, para formar parte de un histórico el Real Valladolid.

A continuación les dejo con sus palabras:

Lleva ya unos meses en Valladolid, ¿qué balance hace de esta nueva etapa?

Mi balance es bastante positivo, aunque no comenzó todo de la mejor manera posible, ya que incluso tuvimos un cambio de entrenador debido a los malos resultados.

Con el nuevo técnico,estoy haciendo una buena recuperación y, al haber jugado casi todo, pienso que estoy totalmente adaptado. 

Habla de que tuvo un comienzo complicado, ¿lo preveía? 

Sabía que no iba a ser fácil, pero es que realmente no comenzamos bien el campeonato. En cualquier caso, ahora estamos bien, aunque la Liga Adelante es muy competitiva y cuenta con grandes equipos, por lo que debemos dar nuestro máximo nivel para conseguir nuestros objetivos.

Mirando atrás, en apenas tres temporadas todo a cambiado mucho, desde San Tirso hasta Valladolid, ¿ha ido todo demasiado rápido?

La verdad es que sí, pero pienso que solamente pude dar el salto gracias a todo lo que trabajé y a que nunca dejé de crecer en que era posible. Luché y continuo haciéndolo todos los días para cumplir mis objetivos y sueños sin olvidar mi pasado. 

Porque mi pasado y todo lo que ha acontecido hasta hoy esta siempre presente, ya que pasé algunos años en competiciones inferiores y no es fácil.

Teniendo en cuenta que ya ha vivido momentos importantes como la llamada con la selección y llegar con SC Braga a la final de la Taça, ¿cuál cree que es su mejor momento vivido hasta el momento?

Viví un año fantástico en Setúbal, así como, los primeros ocho meses en SC Braga, que también fueron increíbles. Pero si tuviera que elegir solamente uno me quedaría con la llamada de la selección.

Por último, ¿ha cumplido sus sueños como futbolista?

Mi mayor sueño era jugar y tener éxito en la Primeira Liga, y felizmente lo hice realidad, así como otros muchos. De todas maneras soy ambicioso y tengo muchos sueños más por cumplir, ya que mi objetivo es hacerlos realidad.