18/12/15

Mafalda Marujo: "Mi secreto es disfrutar con lo que hago y trabajar al máximo"

La temporada 2015-16 puede ser decisiva en la carrera de Mafalda Marujo, jugadora internacional de 24 años enrolada en las filas de Futebol Benfica, una de la goleadoras más destacadas del fútbol femenino en Portugal.


De regreso en Futebol Benfica, en los últimos años, la carrera de Mafalda Marujo está tomando un impulso increíble, si bien en la temporada 2013-14 logró la friolera cifra de 30 goles, el curso pasado lo jugó en Italia, en Torres Calcio.

Las perspectivas en las filas de Futebol Benfica son las mejores, ya que, el equipo liderado por Silvia Brunheira, parece hecho para los grandes retos. 

Con dos goles en la final de la primera supercopa femenina disputada en Portugal, la temporada de Mafalda comenzó de la mejor manera posible, jugando además con Futebol Benfica en la Champions (también le hizo un doblete al NK Osijek, en la que fue una victoria histórica)  y contando para la selección portuguesa. 

A continuación les dejo la entrevista:

Desde fuera, a veces parece muy difícil para una chica que pueda desarrollarse como futbolista, ¿ha sido su caso?


No siento que lo haya tenido difícil para mí ser futbolista. Es cierto que siempre ha sido considerado como un deporte masculino, pero en mi generación siento que estamos evolucionado como modalidad y que, a la vez, se ha dado un cambio de mentalidad.  

En los últimos años, está siendo noticia de manera constante, ¿cuál es el secreto del nivel que está exhibiendo?

No existe ningún secreto, solamente que me gusta lo que hago y trabajo al máximo para estar siempre a un nivel de excelencia para poder ayudar a mi equipo en cada momento. 

Tras una temporada de impacto, tuvo una experiencia en Italia, ¿cómo la recuerda?

Fue una buena y productiva experiencia, Disfruté mucho de los nueve meses que estuve allí, además me dio la oportunidad de aprender y mejorar. 

Muchas de sus compañeras de la selección han jugado en España, ¿sería para usted un reto a cumplir?

Si surge la posibilidad de jugar en España, no diría que no. Creo que es una liga muy competitiva y en la que hay muy buenas jugadoras. Quién sabe... 

Juega en la Primeira Liga, en el Calcio, es internacional, ha ganado títulos... ¿Ha cumplido sus sueños como futbolista?

Me faltan algunas cosas, como es ganar un campeonato de Europa o un Mundial con la selección. También sueño con que el fútbol femenino llegue a ser realmente profesional, para que podamos dedicarnos por completo a lo que más nos gusta hacer, jugar al fútbol.