2/12/15

La insólita sanción a Pedro Taborda

Tras la disputa del partido entre SC Covilha y Oriental, se produjo una gran confusión en el seno del equipo local, una vez que, Pedro Taborda fue sancionado a estar un mes sin jugar.



La sanción sorprende por tres motivos. A lo largo de 20 años de carrera, Pedro Taborda no ha sido un jugador conflictivo en ningún caso, por ejemplo, la última vez que fue expulsado fue hace tres temporadas, ante Trofense, desde entonces, vinieron más de 70 partidos sin incidencia.

Además, el hecho es muy extraño, ya que el árbitro Rui Oliveira reflejó en el acta que hubo un intento de agresión hacia su persona. Cuestión que nadie vio, simplemente porque no se produjo.

Por último, el partido finalizó con victoria del equipo de casa, por lo que, a pesar del mal arbitraje, era el momento de mirar hacia adelante.

El hecho además de insólito, es triste, ya que supone un freno en la trayectoria del guardameta de SC Colvilhã en la una temporada, que una vez más, estaba desarrollando a un nivel espléndido. 

Los organismos competentes para suspender la sanción o para disminuirla, no se han pronunciado todavía, por lo que parece complicado que la historia cambie para Pedro Taborda, pese al apoyo mostrado por el club.

Ex jugador de FC Porto, Naval, Politécnica de Timisoara y Brasov, la actual es la tercera temporada consecutiva en el equipo de la sierra, habiendo disputado hasta el momento 87 partidos oficiales.