29/12/15

Jony Ñíguez: "En Feirense somos una familia, esa es la clave del éxito"

Tras su experiencia en Rio Ave, Jony Ñíguez cumple con su segunda etapa en Portugal en uno de los equipos revelaciones del momento, Feirense, candidato no solamente al ascenso, sino al título de campeón de la II Liga.



Tras jugar en Río Ave, en una de las temporadas más importantes de su historia al ser finalista de la Supercopa de Portugal y disputar la fase de grupos Europa League, Jony Ñiguez compite por el ascenso a la Liga NOS, enrolado en uno de los equipos más interesantes del momento, el Feirense de Pepa.

Formado en la cantera del Real Madrid, del Villarreal y del Valencia, previo a su pase a Portugal, Jony ha militado en el Guadalajara y en el Alcorcón, clubes en los que jugó cerca de 100 partidos oficiales entre la temporada 2011-12 y la 2013-14.

Centrocampista diestro o medio defensivo, con 30 años, es un jugador que destaca a la hora de presionar , robar el balón y de asegurar la posesión y, quizás, el pase largo es su arma más espectacular. A continuación les dejo con su entrevista:

Disputa su segunda temporada en Portugal tras jugar en Río Ave, ¿cómo valora hasta este momento su experiencia?

Son experiencias positivas en mi carrera. Todo es un aprendizaje e intento exprimirlas al máximo. Quiero aprender de todo lo que estoy viviendo para ser mejor jugador y mejor persona.

Si la temporada pasada formó parte de uno de las mejores versiones del Río Ave, está temporada juega en uno de los equipos más sorprendentes de Portugal, ¿qué secreto hay en el éxito de Feirense?

Considero que la base es tener un buen grupo de trabajo y orientar a todos los jugadores hacia el mismo objetivo. Somos como una familia y que haya un ambiente muy bueno en el equipo es la clave. La verdad es que hemos interpretado bien la ideas del cuerpo técnico y estamos siendo regulares.

Pepa, el técnico del equipo está centrando la atención, ¿cómo resulta trabajar a sus órdenes?

El míster tiene una propuesta de juego que gusta a los futbolistas y el grupo cree en esa idea. Y esta cuestión es fundamental, el tener una idea de juego definida y que todos sepamos que tenemos que hacer en el campo.