6/12/15

João Pedro Silva: "Mi momento es increíble, pero Freamunde es lo más importante"

João Pedro Silva, que por el momento, disputa la  Segunda División juvenil, en su serie A, con Freamunde es uno de los mejores goleadores de Portugal en categorías inferiores, una vez que lleva 18 dianas en apenas 10 juegos. 



Con 18 años recién cumplidos, saltó a los medios de manera masiva, cuando fue capaz de hacerle ocho goles al Mondinense, en la victoria de Freamunde por diez a cero. 

Su equipo, aunque está algo lejos del líder de la serie, el GD Chaves, tiene cerca la segunda plaza, hasta ahora en manos del Varzim, y con ello vislumbra la posibilidad de jugar la fase de promoción del campeonato, la que da acceso a disputar el ascenso.

Pese al ruido que se está generando a su alrededor, João Pedro se muestra tranquilo, demostrando una madurez que, además de su enorme puntería, puede que sea su mejor virtud.

A continuación les dejo con la entrevista:

Casi promedia dos goles por partido con Freamunde, sin duda el actual es un gran momento...

El momento es increíble y claro, todos los jugadores quieren marcar goles, pero lo más importante es ayudar al equipo a ir hacia adelante, Freamunde es lo que está por encima de todo.

¿Se marca como objetivo para la temporada 2015-16 el debutar con el equipo profesional de Freamunde?

Eso sería cumplir el sueño de cualquier jugador de cantera, pero para llegar hasta ahí necesito trabajar mucho, tener una dedicación máxima y, sobre todo, ser humilde. Si tengo la oportunidad de estar en el primer equipo, tendría que seguir trabajando y nunca desistir. 

Desde hace unas semanas es un jugador muy seguido en Portugal, ¿siente presión por ello?

No todos los ojos están en mí, yo no llevo a diez jugadores a mi espalda, y además solamente aparece mi calidad cuando mi equipo hace posible que me muestre fuerte. 

Al ser observado, como comenta, creo que necesito ser más fuerte cada vez y luchar sin parar para que mi trabajo sea visible. 

¿Cuál es su sueño como futbolista?

Mi sueño como futbolista es jugar en un día la liga inglesa, pero sin trabajo nada sería posible. El sueño vive en mi corazón y va conmigo todos los días allá donde voy, por lo que cada vez tengo más deseos de apretar los dientes y conseguir hacerlo realidad.   

Hemos sabido de sus ocho goles en un partido pero, ¿cuáles son sus mejores virtudes como futbolista?

Marcar ocho goles no es fácil y, claro, mis cualidades son, sobre todo, las relacionadas con mi finalización. Mi puntería está afinada desde poco después que del comienzo de la temporada. Para mí la portería, la necesidad de hacer gol, es mi mayor virtud.