30/12/15

Hattrick de André Carvalhas y FC Porto casi eliminado en la Taça CTT

Con las victorias de SL Benfica y de Sporting CP, y la derrota de FC Porto, la primera jornada de la tercera fase de la Taça CTT tuvo al jugador del Portimonense Andre Carvalhas, autor de un hattrick ante Arouca, como principal protagonista.



Y es que Portimonense no acusó la diferencia de categoría y es el único equipo de la Segunda Liga que lidera uno de los grupos de la tercera fase de la Taça CTT, gracias a la clara victoria que logró ante Arouca. 

André Carvalhas, el héroe del ascenso de Tondela la temporada pasada elevó a seis la cuenta de goles en la temporada, siendo además el máximo goleador del torneo hasta el momento.

Si bien, con más o menos problemas SL Benfica (con el debut oficial de Ederson en la portería de las águilas y el gol de Raúl Jiménez) venció por 1-0 a Nacional y Sporting CP hizo lo propio con Paços de Ferreira por 3-1, pese a que hizo cambios fundamentales en su centro del campo (formado esta vez por André Martins y Aquilani de inicio), FC Porto cayó con estrépito ante Marítimo.

Lo de Julen Lopetegui, que en la segunda parte llegaron a encajar un 0-3 vieron como una vez más eran incapaces de vencer a los de Madeira. Llama la atención un dato, ya que, Marítimo solamente le ha ganado nueve veces en toda su historia a los dragones, pues bien, tres de estos triunfos han llegado en el año 2015, siempre con el técnico español como protagonista.

En Do Dragão, los locales formaron con Helton y los españoles Marcano, José Ángel y Tello, como titulares, vieron como el gol en los últimos segundos del partido de Aboubakar, no sirvió de nada ante los de Fransérgio, Alex Soares y Marega.

De esta manera llegó la primera derrota de la temporada para los de Oporto, pero dada la naturaleza de la competición, debemos darlos casi eliminados, una vez que, en las dos jornadas restantes, Marítimo debería tropezar en ambas, ante Famalicão y el Feirense de Jony Ñíguez.