15/12/15

El mejor Paulo Clemente de siempre

Delantero centro de Santa Clara, en la Segunda Liga de Portugal, Paulo Clemente está mejorando todos los registros de su carrera, una vez que, con el doblete que le marcó a Vitória SC B hace unos días ya ha completado la primera docena de goles.



Con experiencia en clubes de todo Portugal, como Louletano, Oliveirense, Arouca y Farense, sobre todo debemos destacar su paso por Chaves, donde es un jugador histórico. Y es que, fue capaz de marcar un gol en la final de la Taça de Portugal que el equipo le disputó al todopoderoso FC Porto de Jesualdo Ferreira en 2010.

En las últimas tres temporadas, su rendimiento está siendo cada vez mejor, una vez que, vemos  como los siete goles que hizo en 2013/14 (a servicio de Chaves y Farense), quedaron atrás al sumar 13 un año después, ya con Santa Clara, y al ya haber llegado a los 13 (ha marcado uno en la Copa de Portugal) en estos meses correspondientes al curso 2015-16.

A los 32 años, es uno de los mejores delanteros que disputan la II Liga de Portugal que no ha debutado todavía en la máxima categoría. Sus números, no invitan a pensar que esta circunstancia deba demorarse demasiado.

Con puntas de lanza como André Silva (una de las joyas del líder, el equipo B de FC Porto), Higor Platiny (Feirense) y Jorge Pires (Portimonense), Clemente puede competir por el título de mejor goleador del torneo, sucediendo a Erivelto Silva.