24/12/15

Carlos Marafona, incansable en Moreirense y en Paços de Ferreira.

Carlos Marafona, enrolado en las filas de Moreirense y de Paços de Ferreira ha firmado un año 2015 de ensueño, llegando a disputar todos los partidos y todos los minutos en la Liga Nos.



Según datos recogidos por "Playmakerstats" del portal Zerozero, Carlos Marafona, es junto a hombres como João Mário (Sporting CP), Rafa Silva (SC Braga), Sturgeon (Os Belenenses) y Jonas (SL Benfica) miembro del club de los jugadores que han disputado todos los partidos. La lista es significativa, ya que está compuesta en su totalidad por jugadores que, en cierto sentido marcaron y marcan el día a día del fútbol en Portugal.

Sin embargo, el guarda-redes portugués, es el único que ha disputado todos los minutos, por lo que a su calidad, se suma un componente tangible interesante. 

En el año, sus números se ha repartido de la siguiente forma: 

Moreirense, 20 partidos disputados, 30 goles encajados, 3 partidos con la meta a cero, 1 tarjeta, 6 victorias 5 empates y 9 derrotas. 

Paços de Ferreira. 14 partidos disputados, 15 goles encajados, 5 partidos con la meta a cero, 0 tarjetas, 6 victorias 3 empates y 5 derrotas. 

Total 2015: 34 partidos disputados, 45 goles encajados, 8 partidos con la meta a cero, 1 tarjeta amarilla, 12 victorias 8 empates y 14 derrotas. 

Como indicamos, 2015 ha sido el año de la primera convocatoria de Carlos Marafona con la selección portuguesa. Se produjo para el partido amistoso contra Cabo Verde, estrenándose en la lista a la vez que hombres como André André o Bernardo Silva.

Sin duda, Carlos Marafona es uno de los guardametas portugueses más interesantes del momento y con 28 años se cuenta en un momento de forma espléndido, por lo que seguiremos sabiendo se él.