10/12/15

Bruno Pinheiro, el único portugués en Israel

Enrolado en las filas del Hapoel Haifa de una de las ligas más igualadas de la zona UEFA, la Ligat Ha de Israel, Bruno Pinheiro es el único representante de un país que destaca por tener a futbolistas en cualquier lugar del mundo, Portugal.


Tras ser el último capitán de Boavista en la Primeira Liga, antes de su regreso vía judicial a la élite, además de en Israel (la actual es la tercera temporada, la primera de su segunda etapa), en diez años de profesional, Bruno Pinheiro ha jugado en Chipre, Polonia, Grecia y en la India, donde compartió equipo con dos ex jugadores del Arsenal el campeón del mundo con Francia, Robert Pires y el campeón de la Copa Confederaciones con Brasil, André Santos.

Además de destacar su paso por la liga India, en la primera experiencia en el país asiático con superestrellas a nivel mundial como fueron David James, Alex del Piero o Nicolas Anelka, en su carrera se ha dado la peculiaridad de que en la temporada 2013-14 fue campeón nacional en Grecia y en Israel. 

Como vemos, ha cumplido el sueño de muchos futbolistas de dar la vuelta al mundo desarrollando una profesión muy complicada en la que la competitividad es extrema.

Aunque en su momento ya estuvo cerca de de jugar en la liga española, una vez que el Deportivo de la Coruña estuvo fuertemente interesando en ficharle, una experiencia en España es una de las cuentas pendientes de un jugador que cuando llegue el momento de su retirada, tendrá un libro de recuerdos repleto de aventuras y de buenos momentos.