13/12/15

António Filipe: "Sueño con el ascenso de Chaves"

Antonio Filipe, a sus 30 años se encuentra en un magnífico momento, ya que, una vez que vivió los mejores años de toda la historia de Paços de Ferreira, es el número uno de GD Chaves, un equipo que busca el campeonato nacional y el ascenso a la Liga NOS.


Capaz de dejar su meta a cero en ocho de las primeras veinte jornadas de la II Liga, Antonio Filipe, es junto a hombres como Ivo Gonçalves, Vítor São Bento, Ricardo Janota o Ricardo Ferreira, uno de los mejores guardametas de una competición que se permite los lujos de contar con leyendas como son Quim, José Moreira o Pedro Taborda.

Tras cinco años en Gondomar, disputó seis a servicio de Paços de Ferreira, en las que vio como el equipo macaba un hito histórico tras otro, ya que con Rui Vitória en el banquillo se alcanzó la final de la Taça da Liga (2010-11), mientras que con Paulo Fonseca llegó una temporada soñada que se culminó con la clasificación para la Champions (2012-13).

Ágil, con grandes reflejos, se trata de un guardameta espectacular y valiente, que no pasa desapercibido para los aficionados. A su buen momento individual, Antonio Filipe, le suma que GD Chaves está cumpliendo con las expectativas y que está muy cerca de la cabeza del torneo, con lo que su objetivo de ascender está al alcance.

A continuación les dejo con la entrevista:

Tiene una edad ideal para su posición en el terreno de juego pero, ¿en qué momento se encuentra su carrera?

Es un buen momento, me encuentro bien, una vez que siento que mi entrenador y mis compañeros creen en mí, por lo que esto hace que mi confianza esté siempre en aumento. 

¿Cuál es la clave para que lo veamos a este nivel?

El trabajo, No ha sido fácil, porque estoy lejos de mi familia, pero siempre creí en mí y con sacrificio y profesionalidad, estoy consiguiendo ayudar a mi equipo. 

Está claro que Chaves va a luchar por el ascenso, ¿sienten la presión al ser favoritos?

Chaves es un gran club que merece llegar a la Liga NOS y que cuenta con gran una masa social que nos acompaña en todos los partidos. En cualquier caso, somos conscientes que es necesario mucho trabajo para llegar a nuestro objetivo. 

Mirando atrás destaca su paso por Paços de Ferreira, un club con el que vivió temporadas extraordinarias...

Paços forma parte de mi historia como jugador, conseguimos la mejor clasificación de siempre para el club porque formábamos un grupo unido que tenía claro su solamente así se alcanza el éxito. 

Ha jugado en Europa, en la Primeira Liga, lleva 10 años como profesional... ¿Ha cumplido sus sueños como futbolista? 

No del todo. Soy ambicioso y trabajo todos los días para alcanzar un nivel más alto. Ahora todo pasa por alcanzar el ascenso con Chaves, ése es, en estos momentos mi sueño. Un club que me ha acogido muy bien y que merece todo mi empeño y reconocimiento. 

Sin duda, puedo decir que soy un "um valente transmontano”.