28/11/15

Marcelo: "He crecido a la par que Rio Ave"

Sin duda, una de las mejores noticias de lo que llevamos de la temporada 2015-16 es la vuelta a los terrenos de juego de uno de los centrales más destacados de la Liga NOS, Marcelo Ferreira.


Pretendido por diferentes equipos españoles, este central brasileño, con 26 años, cumple con su sexta temporada en Portugal, la cuarta en Río Ave tras sus experiencias en GD Ribeirão y Leixões. 

Líder, domina por completo toda la zona defensiva, destaca en el cuerpo a cuerpo, el juego aéreo y por mantener sin errores de concentración durante todo el partido. Además suele ver puerta, por lo que no es raro que cada temporada lo veamos varias veces celebrando goles. De hecho, ya se ha estrenado como goleador, marcando en la Taça de Portugal, posibilitando la clasificación de Rio Ave, a costa de Paços de Ferreira. 

En un momento crucial en su carrera, conversamos con Marcelo, a continuación les dejo con la entrevista: 

Lo estamos viendo totalmente recuperado de su lesión, incluso se ha estrado como goleador en la temporada, así que entiendo que estos son momento especiales…

Ciertamente, es una felicidad muy grande la que me supone volver a jugar después de tanto tiempo de baja. Además me he sentido muy bien después de hacer 90 minutos en diferentes ocasiones consecutivas. Ahora debo continuar trabajando para alcanzar  a mi nivel. 

El estar estos meses fuera de combate, he necesitado estar muy fuerte psicológicamente y estos momentos difíciles, me han dado más fuerzas para jugar. 

De todas maneras esto forma parte del pasado, y no quiero dedicar mucho tiempo a pensar en ello, solamente quiero jugar. 

Por lo tanto llega una temporada llena de retos, ¿qué objetivos se plantea?


Nuestro objetivo es el de llegar a clasificarnos entre los ocho primeros, pero siempre pensando en vencer cada partido, sin dejar de mirar a la Europa League. 

Ha sido protagonista de los mejores momentos de toda la historia de Río Ave, ¿cuál es su balance de esta experiencia?

Rio Ave ha crecido mucho en el fútbol portugués, una vez que ha pasado de luchar por no descender a  ser un equipo de primera línea. En los últimos años hemos jugado tres finales (en la Taça de Portugal , la Taça da liga y la Super taça ) y hemos disputado la Europa League.

Pienso que yo también he llevado una evolución similar, ya que, soy diferente teniendo en cuenta mi nivel al llegar a Portugal, mejor futbolista, más experimentado y estoy feliz de formar parte de la historia del club. 

Marcelo fue noticia en España porque se le situaba en la órbita de varios equipos, como el Valencia y, sobre todo el Deportivo de la Coruña, ¿se marca el objetivo de jugar en la Liga BBVA?

Es un placer que se me relacione con estos equipos, de hecho estuve cerca de uno de ellos, pero no se dio el acuerdo (Marcelo se refiere al Deportivo). Siempre me ha gustado la liga española, y la verdad es que mi voluntad es jugar allí algún día. 

Para terminar, ¿qué sueños tiene como futbolista?

Siempre soñé con ser futbolista profesional  y una vez que lo he cumplido, me planteo dar lo mejor de mí mismo y llegar al nivel más alto, a un gran club. Voy a trabajar al máximo para conseguirlo