25/9/15

André Moreira: "Mi sueño es jugar finales y partidos importantes"

Entrevista con el guardameta portugués André Moreira, jugador que pertenece a la plantilla del Atlético de Madrid.



La temporada pasada, André Moreira fue noticia por su fichaje por el Atlético de Madrid desde el Ribeirão del Campeonato Nacional de Seniores. La operación causó mucho impacto, pero en realidad, viendo su nivel no es sorprendente.

Posteriormente, fue cedido por el club colchonero hasta Moreirense, con quien jugó dos partidos en la Taça da Liga y tuvo la competencia de uno de los mejores guardametas de la Liga NOS 2014-15, Carlos Marafona.

En la actualidad pasa por ser uno de los mejores guardametas de Portugal, como ha estado demostrando desde que empezó la temporada en las filas de União de Madeira.

En el club isleño ha conseguido, por ejemplo, mantener la portería a cero en más de la mitad de los partidos disputados hasta el momento, siendo clave en la buena imagen que está dando el equipo de Luis Norton de Matos.

Junto a Rui Silva, José Sá o Anthony Lopes asegura el futuro de la selección portuguesa, en lo referente a una posición, siguiendo la estela de hombres como Eduardo, Beto, Rui Patricio, Ricardo, Quim o Vítor Baía.

Titular en el pasado mundial sub-20, sin duda es un jugador al que debemos seguir muy de cerca, y que más pronto que tarde dará el salto al equipo que posee sus derechos, el Atlético de Madrid.

A continuación les dejo con sus palabras:

Aunque ya jugó con Moreirense dos partidos en la Taça da Liga, ¿pensaba que tendría tanto éxito en su debut  en la Liga NOS con União de Madeira?

Claro que era optimista pensando en mi debut, pero nunca pensé que iría todo tan bien. En cualquier caso, en estos momentos estoy centrado en rendir lo mejor posible. 

"¿Jugar en España? Claro"

La temporada pasada dio un salto muy acusado desde Ribeirão al Atlético de Madrid, un año después, ¿ha sido una buena decisión?

Obviamente fue un salto muy grande, pero no me arrepiento y pienso que fue un acierto en mi carrera. 

Aún tiene contrato con el Atlético, ¿tiene el planteamiento de jugar la temporada próxima en España?

Claro... Mi sueño es jugar finales y partidos importantes y mejorar cada día.