24/7/15

Vitorino Antunes: "Siempre quise ser un ejemplo para los chicos de Freamunde"

Entrevista exclusiva a Vitorino Antunes lateral del Dínamo de Kiev y de la selección portuguesa y antiguo jugador del Málaga, Paços de Ferreira y Freamunde.


Nacido y formado para el fútbol en Freamunde, a los 28 años la carrera de Vitorino Antunes se encuentra en un momento fantástico tras proclamarse, hace unos meses, campeón de la liga y de la copa de Ucrania con Dinamo de Kiev.

En su curriculum destaca su paso por equipos como AS Roma (2007-08), Livorno (2010-11) y Panonios (2011-12), dándose la circunstancia de que formó parte de las mejores plantillas históricas tanto de Málaga CF (2012-14), como de Paços de Ferreira (2012).

Vencedor de la copa de Italia en su etapa en la AS Roma, se trata de un habitual con la selección portuguesa, siendo  uno de los mejores laterales de su generación.

Humilde y trabajador, tiene un cañón en su pierna izquierda, cuestión que le hace ser un jugador decisivo, también en ataque.

A continuación les dejo con la entrevista:

Está desarrollando una carrera increíble en la que ha ganado títulos, ha representado a equipos importantes y se ha ganado el respeto a nivel internacional, ¿qué ha sido lo mejor que ha vivido?

Lo mejor hasta ahora ha sido jugar con la selección portuguesa y disputar la Champions y la Europa League, que es siempre es muy importante para un jugador. 

¿Piensa que ha cumplido sus sueños como profesional?

Todos no, pero sí muchos. Estoy feliz con lo que he conseguido hasta ahora, pero siempre quiero más y voy a pelear todos los días, hasta que termine de jugar, para seguir mejorando.

Debutó como profesional en Freamunde, hace ya más de 10 años, por entonces, ¿podría imaginarse que iba a tener tanto éxito?

Para mí fue un objetivo llegar a ser profesional. El fútbol siempre ha sido mi pasión y he trabajado cada día para poder lograr lo que he conseguido. Siempre he tenido la ilusión de poder ser un ejemplo a seguir por los niños de mi tierra, Freamunde, y al conseguirlo no puedo más que sentirme orgulloso de cómo se ha desarrollado mi carrera.

Pero como dije antes, quiero seguir creciendo y seguir siendo un ejemplo para los niños y jóvenes de Freamunde, para que puedan creer en sus sueños y en el valor del trabajo. De esta forma lo conseguimos todo.



Participó en los mejores capítulos de toda la historia de dos equipos, Málaga y Paços de Ferreira, trabajando con dos técnicos de nivel, pero en momentos muy diferentes...

Pero tanto Manuel Pellegrini, como Paulo Fonseca son muy parecidos, pese a la diferencia de edad, tienen ideas muy similares.  Han sido dos de los mejores entrenadores que he tenido.

Ha jugado a lo largo de su carrera con jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo y Totti, ¿qué jugador le ha llegado a impresionar en mayor medida?

A lo largo de mi carrera he compartido proyectos con jugadores impresionantes. Cristiano es de otro planeta, pero también quiero destacar a futbolistas sensacionales como Isco, Joaquín, Roque Santa Cruz, Saviola, o Totti. 

Siempre fueron ejemplos a seguir en el campo, pero después  de conocerlos y jugar con ellos, más aún porque son compañeros increíbles y,  pese a todo lo que han logrado en sus carreras, siguen siendo personas humildes. Eso es lo mejor que tienen.  

Solamente una pregunta más, ante de ir a Ucrania se habló de la posibilidad de seguir en la Liga BBVA, en el Sevilla FC, ¿qué hubo de cierto?

Se comentó mucho, pero en realidad, yo nunca hablé con el Sevilla.