30/3/15

José Fonte: "Hay que seguir este camino"

Entrevista a José Fonte, realizada tras la victoria de Portugal ante Serbia en partido valedero para la Eurocopa de Francia. 


Con experiencia en Sporting CP y SL Benfica, pero disputando la Premier League desde 2007, primero en Cristal Palace y posteriormente en Southampton, la carrera de José Fonte está tomando velocidad en los últimos meses.

Internacional con Portugal tras recibir la alternativa por parte de Fernando Santos, la suya puede ser una de las transferencias del verano, ya que es uno de los centrales del momento.

Un ejemplo de su clase la tuvimos en la victoria de Portugal sobre Serbia (2-1), cuando debió sustituir a Ricardo Carvalho a los quince minutos del partido, teniendo que emplearse a fondo, desde el primer momento.

A continuación les dejo con la entrevista en la que José Fonte analiza el duelo frente a Serbio, pero también se refiere a su futuro:

Pese a darse unas circunstancias muy complicadas, su desempeño en el duelo ante Serbia fue especialmente destacado...

Lo primero, muchas gracias pero lo ha dicho bien, ha sido una entrada difícil, porque no había calentado, pero entré e intenté hacerlo lo mejor posible, sin complicaciones. Estoy contento con mis prestaciones, pero más contento aún con la victoria.

Además Serbia le ha exigido mucho físicamente...

Sí, desde luego, ellos han tenido la posesión y mi entrada en frío ha sido difícil, pero con la ayuda de mis compañeros hemos conseguido hacer un buen trabajo.

Precisamente se refiere a algo muy interesante, ya que en realidad se han mostrado como un equipo, más allá de las individualidades, ¿ha sido lo más importante?

Sí, solamente así es como conseguimos ganar, trabajando todos juntos, todos trabajando por el mismo objetivo. Hay que seguir en este camino. 

Pensando en el tramo final de la temporada, ¿Que objetivo se plantea en la Premier?

Siempre pienso en ganar cada partido, pero sabemos que la Premier es la mejor liga y es muy difícil, pero tenemos la ambición de llegar a los cuatro primeros. Aunque sabemos que es muy complicado, estamos ilusionados y en una buena posición.

¿Se plantea volver a Portugal?

¿Ahora? no lo creo, no es el momento.

Imagen: FPF