10/11/14

Rui Silva: "Tengo que aprovechar la oportunidad"

Entrevista exclusiva a Rui Silva, guardameta de CD Nacional y una de las atracciones del momento en la Liga Nos.



Junto a hombres como Brahimi, Talisca o, incluso André Simões, Rui Silva está siendo una de las irrupciones más importantes del campeonato portugués en la temporada 2014-15 defendiendo la portería de CD Nacional. 

Una vez que saltó a todos los medios tras su estratosférico partido ante FC Porto, con apenas 20 años, su nivel es tan alto que ha llamado la atención, incluso más allá de Portugal

Además, esta cuestión puede verse sobredimensionada en el próximo campeonato de Europa sub 21, donde puede saltar de manera definitiva a la primera línea del fútbol continental.

Para valorar el momento de Rui Silva, hemos contactado con Roberto Rivelino, experto portugués y pionero en la información especializada sobre guardametas, que analiza de la siguiente manera su aparición en la Primeira Liga:

El "ingreso" de Rui Silva en el campeonato estuvo muy bien planeado. Además se le dio una muy buena continuidad después de haber sustituido a Gottardi, uno de los mejores porteros de nuestra liga, que estaba lesionado. 

Tanto en Nacional como en las selecciones el futuro de Rui está protegido y quien toma las decisiones está preparando un guarda-redes de futuro. Sus grandes exhibiciones ante SC Braga, Vitória FC o FC Porto son ejemplo de la estabilidad que ha supuesto.

Probablemente su capacidad y su margen de progresión son sus mejores virtudes. Además, conseguimos valorar la madurez con la que afrontó su partido ante FC Porto. Fue una actitud diferente, teniendo en cuenta su edad. 

A continuación, les dejo con la entrevista:

Aunque se ha estabilizado en el equipo, realmente debutó en la Primeira Liga la temporada pasada, ¿cómo está viviendo este momento tan positivo para usted?

Me siento muy bien, sé que soy muy joven, que tengo 20 años, y tengo posibilidades de crecer. Desde la previa del partido frente a FC Porto, todo el mundo habla de mí, todos los medios de comunicación me siguen, pero  yo estoy tranquilo, confiado en lo que debo hacer y buscando darle continuidad a este momento.

Entiendo que una figura importante en este proceso está siendo el míster, Manuel Machado. ¿Qué le ha transmitido en estos momentos?

Ha tratado siempre de transmitirme confianza y seguridad, siendo consciente de lo que debo hacer en cada momento. Me ha dado buenas indicaciones, sabiendo que la oportunidad tarde o temprano iba a surgir, y una vez que lo ha hecho, la debo agarrar.

Además está próximo el campeonato de Europa sub-21, momento en el que los grandes equipos europeos estarán pendientes de lo que acontezca, ¿piensa en ello?

Tengo plena consciencia de eso, ya que el campeonato de Europa es muy importante y quedamos encuadrados en un grupo bastante difícil. Lo más importante es entrar en las cuentas del entrenador y posteriormente pensar en jugar y en hacer buenas exhibiciones. Después, si surge la posibilidad de nuevas aventuras, yo estaré disponible.

¿Y piensa en la selección absoluta?

Ahora estoy enfocado en el combinado sub 21, pero todo el mundo sueña con la selección A, yo no soy menos y espero algún día lograr el sueño.

Hablando de sueños, el mundo del fútbol se presta a ello, ¿cuál es el suyo?

Mi sueño desde niño era ser jugador profesional. Esto lo he conseguido y estoy feliz en Nacional, me siento muy bien, ya que es un lugar donde todo el mundo me trata con cariño. En el futuro quiero conseguir uno de mis objetivos, que es llegar a un grande del fútbol mundial, que es lo que ambicionamos todos nosotros. 

Recientemente se han enfrentado a Benfica, ¿como enfocaron el partido?

Hablamos de un partido muy complicado, contra un gran equipo, con jugadores de excelente calidad y la intención era jugar con nuestras armas y dar lo mejor de nosotros mismos. No solamente había que pensar en Talisca, que está sobresaliendo mucho, ya que Benfica tiene un gran plantel. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero teníamos las condiciones para lograr los tres puntos y jugábamos ante nuestro público.