11/8/14

Cássio: "La sensación es la del deber cumplido"

Entrevista a Cassio, guardameta brasileño de Río Ave, que viene de jugar una excelente Supertaça 2014 enfrentándose a SL Benfica.



La victoria en la tanda de penaltis de Benfica en la Supercopa de Portugal ante Rio Ave, tuvo en Cassio, guarda-redes de los de Vila do Conde, como uno de los claros protagonistas.

En un juego en el que Benfica cerró el tiempo reglamentario con casi 30 ataques y una posesión favorable por 70/30, Cássio llegó a hacer más de 10 paradas, incluyendo el penalti que le detuvo a Derlei.

Cássio comienza su séptima temporada en Portugal, una vez que sus exhibiciones en Arouca y Paços de Ferreira, lo han situado entre los mejores jugadores en su puesto y llevándolo a la portería de uno de los equipos más pujantes del campeonato portugués.

A continuación les dejo con sus palabras:

Tras caer ante Benfica en la tanda de penaltis, entiendo que puede verse triste por la manera en la que llegó el desenlace, pero debe estar satisfecho, porque hizo un partido enorme, ¿qué prevalece?

Mi sensación es la del deber cumplido, porque ha sido un partido con un trabajo psicológico muy fuerte, incluyendo las indicaciones de orientación en el campo. El equipo se comportó muy bien, durante todo el juego.

Sabíamos que iba a ser una situación muy difícil, y que era un partido muy complicado, pero perder en los penaltis es siempre duro y deja un sentimiento de tristeza, pero la temporada acaba de comenzar. Hay mucho por delante, muchas cosas buenas por hacer y esto no termina aquí, para que en un futuro volvamos a tener la oportunidad de luchar por títulos.

Además esta temporada es muy especial, con Rio Ave participando en competiciones Europeas y con muchos objetivos a la vista...

Es verdad, estamos construyendo esta cultura. Una vez que salimos de aquí con la cabeza erguida y debemos pensar en que pronto tendremos el play-off de la Europa League y esperamos salir vencedores del envite para poder estar en la fase de grupos. De la misma manera, debemos dar continuidad a este trabajo y hacer un buen campeonato en la liga.